Juan Aspra, el primero para Miguel Ángel Ramírez

El canterano rojiblanco es el quinto futbolista con paso por el filial que debuta esta temporada en Segunda división

Imagen
Juan Aspra
Juan Aspra durante un entrenamiento en Mareo
Mar, 28/03/2023 - 10:08

El Sporting de Gijón sigue mirando hacia el futuro con Mareo como eje de la ruta. En el estadio de Gran Canaria, con el equipo rojiblanco soportando el chaparrón ofensivo de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez llamó a uno de los jugadores que calentaban en la banda. Juan Aspra era el elegido para salir al campo a ayudar a su equipo en la recta final del partido. Con el dorsal 35 a la espalda, el canterano sustituía a Pedro Díaz y se convertía en 'el primero de Ramírez'. 

El polivalente jugador rojiblanco salía al campo con el cometido de ayudar en labores defensivas cuando su equipo más lo necesitaba. Sin mayor incidencia en el juego, recuperó un balón en la frontal del área, Aspra completó su debut y se convirtió en el quinto futbolista que tomaba la alternativa este año en Segunda división con el Sporting de Gijón tras pasar por el filial. El primero con Ramírez. Un entrenador que siempre ha abogado por el producto local y que encontró en Aspra a su primera alternativa. 

Antes que él, Dani Queipo, Nacho Martín, Jonathan Varane y Marcos Trabanco ya estrenaron en liga. Estos cuatro se produjeron de la mano de Abelardo Fernández. En el caso del capitán del filial, su debut liguero fue esta temporada aunque ya había tenido la oportunidad de debutar en Copa del Rey de la mano de David Gallego. 

La polivalencia de Juan Aspra, capaz de jugar en el centro del campo y en varias posiciones de la defensa como ha hecho a lo largo de su corta carrera, le convierten en un jugador a tener en cuenta de cara a este fin de semana. Las graves bajas defensivas que dejó el partido ante Las Palmas hacen que Ramírez deba buscar soluciones para recomponer una zaga mermada para recibir al Granada. Sin Marsà, Insua y, salvo sorpresa, Cali, Ramírez no tendrá a ningún central titular para recibir a los nazarís. 

En el filial, Dani Mori ha echado mano de la versatilidad de Aspra a lo largo de esta temporada. Suma 19 encuentros aunque tan solo en tres ha sido titular. Un jugador que ha tocado a la puerta del primer equipo y que Ramírez, encantado, se la ha abierto. No está la cosa para decir que no.