Juan Otero se queda solo

Tras la suplencia de Diego Mariño en El Alcoraz, el colombiano es el único jugador del Sporting que siempre ha sido titular con Abelardo

Imagen
Juan Otero
Juan Otero se marcha de un rival en el partido ante el Burgos
Dom, 27/11/2022 - 10:02

Dentro del fondo de armario del Sporting, hay un apartado que se queda algo corto. Es consciente de ello la dirección deportiva rojiblanca que rastrea las opciones para acudir al mercado invernal y poder aportar más alternativas a Abelardo en el puesto de extremo. Con la banda zurda manejada entre Dani Queipo, Jony o, incluso, Aitor, el vacío aparece en la derecha. La falta de recambios ha obligado a Juan Otero a exprimirse al máximo. Y, por ello, se ha ido quedando solo. 

El colombiano y Diego Mariño llegaban a El Alcoraz como los únicos jugadores del Sporting que habían sido titulares en todos los partidos de liga. La alineación de Abelardo desveló la suplencia del vigués y una nueva titularidad de Otero. No ha fallado el '18' a su cita con el once rojiblanco. Acumula 17 titularidades en 17 partidos aunque solo ha completado 9 de ellos. En el resto, fue sustituido en la segunda parte cuando sus prestaciones comenzaron a disminuir. 

En la liga, pocos casos hay como el de Juan Otero. Alex Pascanu (Ponferradina), Pol Moreno (Racing) y José Salinas (Mirandés) son los otros futbolistas que han sido siempre titulares con sus equipos. Todos ellos, defensas. El colombiano es el único jugador ofensivo que ha sido siempre titular con su equipo. 

Imagen
Juan Otero

 
Su rendimiento empezó siendo fulgurante en el Sporting. El ritmo con el que aterrizó en Gijón se dejó notar en los primeros partidos, siendo un jugador capaz de marcar las diferencias. El paso de los partidos y la falta de sustituto le ha pasado factura y ya no es capaz de desbordar como antes. A pesar de ello, su temporada está siendo positiva. Suma dos goles en lo que va de año y su aclimatación a Asturias parece ya total. Un jugador para el que no hay descanso. El regreso de los compañeros lesionados y el esfuerzo del equipo gijonés en el mercado invernal puede darle algo de tregua.