Juan Otero: "Sé que con trabajo se pueden conseguir cosas"

El tercer fichaje del Sporting se mostró ilusionado por la nueva etapa en Europa: "Soy un jugador muy rápido que ayuda mucho en la ofensiva y la defensiva que va a tratar de hacerlo bien para ayudar al equipo"

Vie, 08/07/2022 - 20:55

Con una sonrisa constante, Juan Otero habló por primera vez como futbolista del Sporting. Lo hizo en un hotel céntrico de Gijón donde también se aloja estos días vacacionales una leyenda del sportinguismo. Mate Bilic, quien se encuentra pasando unos días de visita en la ciudad, coincidió en el hotel donde estaba prevista la primera comparecencia del nuevo fichaje rojiblanco. Acompañado de su agente, el colombiano habló sobre el reto que supone convertirse en jugador del Sporting de Gijón. 

"Muy contento. Cuando me hablaron de venir para aquí lo recibí con mucha ilusión. Estoy contento de estar en este gran club", reconoció el colombiano. Después de dos temporadas en el que el rendimiento personal no fue el esperado, Juan Otero busca su reivindicación personal en un fútbol que no le es desconocido. Su paso por el filial del Deportivo de Coruña le puede servir como carta de presentación. "Es una oportunidad muy linda para mí. Y más estando en Europa. Voy a tratar de hacer las cosas bien y ayudar el equipo", sostuvo el cafetero. 

No será tampoco nuevo para él estar en un equipo bajo la sombra del Grupo Orlegi. En Santos Laguna, ya supo lo que era trabajar en un proyecto cuyas directrices se asemejarán en Gijón. Un buen recuerdo reconoce Otero. "Hice las cosas muy bien en Santos Laguna. Ahora estoy aquí y estoy ilusionado de arrancar el torneo ya", dijo. 

Una de las partes con las que más sufren los futbolistas llega a la hora de definirse. En cambio, Juan Otero lo hizo con soltura. "Soy un profesional y con trabajo se pueden conseguir cosas. Soy un jugador muy rápido que ayuda mucho en la ofensiva y la defensiva que va a tratar de hacerlo bien para ayudar al equipo", dijo el colombiano antes de retirarse a descansar. Mañana tocará ponerse las botas para conocer a sus nuevos compañeros y comenzar a trabajar en el Sporting de Gijón.