Juan Pablo vuelve al Sporting de Gijón

El exjugador rojiblanco será el nuevo preparador de porteros del primer equipo en sustitución de Jorge Sariego

Imagen
Juan Pablo
Juan Pablo, en el Campus del Sporting.
Jue, 07/07/2022 - 08:24

El Sporting de Gijón continúa con su claro giro de rumbo desde la llegada del Orlegi Sports. La reestructuración está siendo casi completa, de abajo a arriba, con destacadas novedades y cambios en el organigrama. Uno de los próximos será el de Juan Pablo Colinas, que se incorporará al club para ocuparse de la preparación de porteros.

Futbolista del conjunto gijonés durante cuatro campañas, desde el 2009 al 2013, tres de ellas en Primera división, Juan Pablo ya ha desarrollado ese trabajo desde que en 2018 anunciase su retirada de los terrenos de juego. Lo hizo en las filas del Chongking y el Shenzhen, en China, y en ambas ocasiones de la mano de Jordi Cruyff, con el que hizo una buena relación cuando el leonés defendía la portería del Maccabi Tel Aviv con Cruyff de director deportivo. Por ese vínculo también fue una posibilidad que Juan Pablo llegase al Barcelona junto a Cruyff. Ahora, según ha avanzado La Voz de Asturias, trabajará en el Sporting. 

Imagen
Jorge Sariego

 
Su llegada supone la salida de Jorge Sariego, un técnico muy valorado en la Escuela de Fútbol de Mareo. Desde su incorporación hace nueve temporadas ha ido sumando responsabilidades, desarrollando el área de porteros además de su trabajo en el primer equipo. En esa etapa, Mareo ha dado tres guardametas debutantes en el fútbol profesional. Dani Martín y Christian Joel. También Joel Jiménez se estrenó el curso pasado en la Copa del Rey. Sariego, todavía no está definido, podría seguir trabajando para el club. 

Reencuentro con Iván Cuéllar
Juan Pablo volverá trabajar con Iván Cuéllar, esta vez como su entrenador. Ambos tuvieron una ‘batalla’ importante por la titularidad del primer equipo en la época del club con Manolo Preciado en Primera división. Los dos mantienen una buena amistad y una relación más o menos constante desde el regreso de Cuéllar a Gijón.