Julián Calero, el zumo y el 'capote' a Ramírez

El entrenador del Burgos destacó el potencial del Sporting y la dinámica de juego desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez

Imagen
Julián Calero
Julián Calero, en el partido de la primera vuelta en El Molinón
Vie, 17/03/2023 - 17:38

No es un entrenador que pase por sala de prensa como si nada. Un hombre de buena oratoria al que los resultados están señalando como uno de los entrenadores de la categoría. Julián Calero mantiene a su Burgos en la pelea por una histórica promoción de ascenso a Primera división tras haber conseguido el ascenso hace dos temporadas. El entrenador del equipo burgalés ha comparecido en la previa del choque de este domingo en el que su equipo recibirá a un rival herido y peligroso a partes iguales como es el Sporting. 

"El Sporting es muy buen equipo en mi opinión. En principio estaba preparado para pelear por arriba pero las clasificaciones nos van poniendo a todos en nuestro sitio. Lo digo siempre, si hay 14 candidatos a ascender y solo entran seis, ocho se quedan fuera", comentó antes de echarle un buen capote a Miguel Ángel Ramírez. "Tiene una muy buena materia prima para competir en cualquier sitio, han competido siempre muy bien. La sensación que he tenido con el Sporting es que siempre ha estado cerca de la victoria pero al final por detalles se han llevado la derrota", dijo. 

Unas palabras que concuerdan con las reflexiones posteriores a los partidos de Miguel Ángel Ramírez. El entrenador del Sporting también acostumbra a ver esos brotes verdes que las derrotas suelen tapar. Pero Julián Calero se encargó de regarlos. "Es un equipo que tiene capacidad para ganar a cualquiera. Tenemos que tener la máxima alerta para hacer nuestro partido", dijo el extécnico del Real Oviedo. 

Pero Calero optó por poner el foco en su equipo y quitarlo del rival. Lo hizo con una curiosa reflexión, de esas que acostumbra a hacer en sala de prensa. "Quiero centrar el tiro en mi equipo. Queremos sacar el máximo jugo de la naranja. A nuestros jugadores les queda zumo, les queda mucho jugo por sacar en lo que queda de liga. Ahí tenemos que poner el foco. Pero sabemos que enfrente hay un rival y esto es un deporte de oposición. A veces no es solo lo que quieras. También lo que el rival te deje hacer", dijo. 

En el apartado de bajas, dos importantes por cada bando. Djuka como rojiblanco y Gaspar como blanquinegro. Sobre el montenegrino, Calero reconocía que "Djuka ha sido importante para el Sporting en los últimos años pero que será algo que deben solucionar ellos". Lo dijo el entrendor del Burgos porque él mismo cuenta con varias bajas. "Bastante tengo yo con lo mío..", expresaba tras comentar su malestar por la llamada cláusula del miedo por Gaspar Campos. "El que sale perjudicado es el jugador. Está haciendo una gran temporada. Son cosas que entran dentro de la lógica del fútbol", comentó.