Koba Lein destapa el debate del sistema

El futbolista francés, que acumula buenas actuaciones en los últimos partidos, de momento no ha irrumpido en el once inicial en Liga desde su recuperación

Imagen
Koba Lein
Koba Lein, durante el partido ante el Atlético de Madrid
Dom, 08/01/2023 - 21:52

Es evidente que al Real Oviedo le cuesta mucho hacer gol, no ahora, sino es algo que arrastra desde el comienzo del campeonato. Los datos no engañan: el conjunto carbayón es el equipo que menos goles ha metido de la Segunda División, con 14 tantos en 22 jornadas. De hecho, los azules no han marcado más de un gol en ningún partido, algo que el resto de equipos de la categoría sí han conseguido, al menos una vez, hasta la fecha.

Uno de los futbolistas que más está aportando en el ataque oviedista en los últimos partidos es Koba Lein. El francés fue el autor de la asistencia en el tanto de Dani Calvo. El mediocentro fue el ejecutor de una falta lateral que terminó en la cabeza del central oscense, previo paso al gol del Oviedo que les metía en el partido. Finalmente no sirvió para rascar nada de la visita al Principado de Andorra.

Ante el atasco que el conjunto oviedista había evidenciado en la primera parte, Cervera decidió introducirlo en el minuto 60 en detrimento de Sergi Enrich. El francés agitó el encuentro, no solo por asistencia, sino también por la profundidad que el Oviedo ganó con su presencia. Se nota que al galo no le quema la pelota y es uno de los futbolistas más desequilibrantes de esta plantilla. El centrocampista cedido por el Valencia destaca por su gran conducción de pelotasu potencia cuando mira portería contraria y su gran golpeo de balón.

No fue la primera vez que esto ocurre. Koba Lein también fue el autor de la asistencia en el partido de Copa del Rey ante el Granada. Un centro dulce del francés fue teledirigido al punto de penalti, donde apareció Oier Luengo para darle el pase de ronda a los azules. En el derbi ante el Sporting, y con el partido obstruido, el galo fue quien protagonizó el penalti que a la postre le dio la victoria al Oviedo ante su eterno rival.

Ahora bien, el francés de momento no ha sido titular en liga desde su recuperación. Solo en Copa del Rey ante el Granada y el Atlético de Madrid formó de la partida. Sus últimas actuaciones le podrían abrir hueco en el once liguero, aunque todo apunta a que si esto ocurre, Cervera debería dar un giro en el sistema. Al guineano le gusta jugar con dos puntas, por lo que si decide jugar con Koba de enganche, que es precisamente donde sus prestaciones lucen más, debería sacrificar a uno de los dos.

Veremos si el técnico está dispuesto a hacerlo, en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid ya lo hizo. Parece más difícil que Cervera la encuentre hueco en la banda, donde por momentos ya ha jugado, o en el doble pivote. Lo que es evidente es que al Oviedo le cuesta mucho a hacer gol. Y Koba Lein, ya sea con el balón en juego o en las acciones a balón parado, está siendo una solución a este problema que arrastra el equipo desde pretemporada.