Seis mexicanos y más candidatos a la Academia Internacional del Sporting

Las palabras del presidente de Santos Laguna han servido para adelantar que este verano llegarán seis futbolistas canteranos de Santos y Atlas 

Imagen
Santos sub 20 y Atlas sub 20
Mié, 26/04/2023 - 17:42

Desveló la cifra el presidente de Santos Laguna durante la presentación del nuevo entrenador del club de Torreón. "Tres jugadores del equipo de entre 18 y 21 años serán enviados a Mareo con el Sporting de Gijón. Al final de la temporada anunciaremos quienes serán los Guerreros que viajarán a España. Pero son los mejores jugadores de nuestras fuerzas básicas”, dijo. El mismo número de jóvenes valores llegará de Atlas. 

La Academia Internacional, que ahora mismo se está construyendo en la Escuela de Fútbol de Mareo, tendrá mucho acento mexicano tal y como era de esperar. Como mínimo serán seis sus miembros procedentes de México, quienes con seguridad jugarán en el filial o incluso en el juvenil de División de Honor. También cabe la posibilidad de que lo puedan hacer en el nuevo filial C, en cuya creación la entidad asturiana lleva trabajando un par de meses. En cualquier caso, dadas las palabras de Dante Elizalde, lo más probable es que formen parte de las plantillas A del filial y juvenil. 

Ronaldo Rubio, Valenzuela, Joshua Mancha, Luis Vega, Héctor Carranza, Kevin Picón o Salvador Mariscal son algunas de las mayores promesas de Santos. Varios de ellos, como es el caso del pivote Mariscal, ya se están consolidando en el primer equipo. Asimismo, Víctor Ríos, Juan Zepeda, Israel Larios, Jorge Guzmán son parte de los futbolistas que mejores maneras apuntan en las categorías inferiores de Atlas. 

Mientras tanto, el club gijonés ha reconocido el proceso de selección que está llevando la estructura Orlegi de cara a la apertura de la Academia Internacional. Seis de sus 'inquilinos' procederán de los equipos que controla el Grupo, pero también es posible que puedan llegar más jugadores bajo el radar de la dirección deportiva de la 'organización'. La marca internacional, con la previsible llegada de futbolistas africanos, será muy notable. 

Más sinergias
Por otra parte, con independencia de la relación entre canteras, Orlegi volverá a evaluar el movimiento de jugadores entre sus tres equipos. Uros Djurdjevic, este mismo miércoles, no cerró la puerta a su salida a Atlas. Con anterioridad a su traspaso, a José Gragera se le planteó la posibilidad futura de jugar en México, mientras que Jordan Carrillo y Jeraldino, procedentes ambos de Santos, forman parte de la actual plantilla del Sporting.