La admirable renuncia de Calavera para jugar en el Sporting
El futbolista catalán renunció a un año de contrato para jugar cedido en Gijón y quiere firmar en propiedad para la próxima campaña
Que Jordi Calavera siente el Sporting de Gijón es más que una evidencia. Una realidad que se demuestra con hechos. El lateral diestro hizo lo imposible para vestir la camiseta rojiblanca este curso ya concluido y advierte que volverá hacer lo mismo si el club apuesta por su continuidad.
"Hay la posibilidad de que pueda salir libre porque, antes de ir a Gijón, tuve que hacer un gran esfuerzo. Y uno de esos esfuerzos fue firmar un papel en el que el Girona tenía el poder de decisión sobre mi último año allí", asegura Calavera en una entrevista publicada en el diario El Comercio. El futbolista explica acerca de la rescisión de su contrato que "hay una compensación, pero no el dinero que estaba pactado".
Además, a todo ello se suma su renuncia anterior para jugar cedido en El Molinón. "Tenía otro año de contrato y me hicieron firmar ese papel, jugando también con mi deseo. Y lo acepté, renunciando también a una gran parte de la ficha de la temporada anterior de la que el Sporting no se podía hacer cargo. Quería volver a Gijón de todas todas".
Un deseo, seguir siendo sportinguista, que mantiene de cara a la próxima temporada. "Mi intención es quedarme en propiedad en el club por lo que siento, lo que quiero dar y porque quiero demostrar a todo el mundo el Jordi Calavera que soy", admite.
Sus intenciones ya se las ha transmitido al director deportivo Javi Rico y al entrenador Abelardo. "Dejé en sus manos que estoy aquí, que me pueden llamar. Mi primera opción será siempre el Sporting. He estado muy poco con él, pero me parece una persona muy normal, campechana, como yo", dice acerca del técnico asturiano, a quien elogia. "El camino que el Sporting tiene que seguir es el del Pitu, una persona de casa, que siente los colores. Ha sido un acierto del club traerlo de vuelta".