La afición del Oviedo prepara el desembarco en Santander
Cerca de 2.000 oviedistas se darán cita en El Sardinero para animar a su equipo en el importante encuentro ante el Racing
REAL OVIEDO

La afición del Real Oviedo ya está lista para la primera de las cuatro finales que el equipo de Veljko Paunovic tiene por delante. Será este domingo a partir de las 14 horas en El Sardinero cuando los azules midan su ambición ante un Racing de Santander que defiende la tercera plaza y, al igual que los oviedistas, apunta hacia los dos primeros puestos de la clasificación. Para los racinguistas la desventaja es de un punto, mientras que para los oviedistas es de dos.
Pocos alicientes más se necesitan para que El Sardinero presente un gran ambiente este domingo. De hecho, desde hace días que ya no hay entradas a la venta. Por parte de la afición del Oviedo se espera que cerca de 2.000 oviedistas den color azul a las gradas del estadio racinguista. Por un lado, los 1.200 que agotaron las entradas enviadas por el club santanderino, y por otro, varios centenares que adquirieron su localidad a través de otros cauces para otras partes del campo.
Mientras unos viajarán hasta Santander en sus coches particulares, otros lo harán a través de los autocares fletados por la APARO, tanto para peñistas como para quienes no lo son. De hecho, tal ha sido la demanda que en los últimos días se han habilitado más plazas para poder acoger todas las solicitudes de aficionados azules.

La salida de la flota oviedista está prevista a las 8 de la mañana desde el aparcamiento del Carlos Tartiere. El punto de encuentro no será Cañadío, como era habitual hasta el momento. La hora del partido ha obligado a la expedición oviedista a modificar el búnker azul, que en esta ocasión será la avenida de la Reina Victoria, junto al Gran Casino Sardinero, a poco más de un kilómetro del estadio.
Una vez que se aproxime la hora del partido, tendrá lugar un corteo hasta el campo, tiñendo así de color azul el paseo junto a la playa de El Sardinero. Cabe recordar que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo, por lo que se extremarán las medidas de seguridad por parte de las autoridades competentes.