La alcaldesa de Gijón advierte: El Molinón no está en venta
Ana González, que cumple tres años al frente del consistorio gijonés, ha hablado este miércoles sobre la compraventa del Sporting
Escucha
Escucha aquí a la alcaldesa Ana González
"Nunca se habló de vender El Molinón y aún menos a alguien relacionado con la construcción”. La alcaldesa de Gijón ha sido muy tajante este miércoles acerca de la titularidad del estadio del Sporting de Gijón, así como del uso de las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo.
Ana González reconoció que “no sabía la posibilidad” de que la familia Fernández quisiera vender el paquete mayoritario de las acciones del club local. En cualquier caso, dada la identidad privada, subrayó que “el Ayuntamiento no tiene ni voz ni voto”.
Otro asunto, y lo dejó muy claro, son dos de los emblemas que el club y Gijón comparten. “Tenemos que mirar la relación con todo lo que se refiere al campo y a Mareo (…) Nunca se ha hablado de una posible venta de El Molinón, y menos porque alguien relacionado con la construcción quiera comprar o esté negociando la compra del Sporting”, avisó. De esta forma, la alcaldesa subrayó el ámbito y uso deportivo de las dos instalaciones municipales, cuyos contratos de alquiler recogen unas condiciones muy concretas. "Os lo digo con total rotundidad", señaló.
Asimismo, González reivindicó la identidad de la entidad asturiana. "El Sporting es de Gijón y hace Gijón. Estaremos siempre en la defensa del equipo de Gijón", concluyó. Mientras tanto, el Grupo Orlegi, de origen mexicano, sigue recopilando datos y analizando la documentación. Concluido este proceso, si así lo considera oportuno, presentará una oferta en firme para la compra del paquete mayoritario de acciones que controla Javier Fernández.