La alerta amarilla en Cádiz avisa al Sporting
El equipo rojiblanco tratará de volver al camino de las victorias ante el conjunto andaluz con varios futbolistas titulares apercibidos de sanción
LaLiga
Tras el esperpéntico arranque de 2026, quiere el Sporting de Gijón enderezar el rumbo. La Segunda división no debería esperar a nadie. Pero es un mundo diferente. La realidad de esta categoría es tan dinámica que si el conjunto gijonés es capaz de colocar la bandera rojiblanca en el Nuevo Mirandilla y traerse los tres puntos de vuelta para el Principado de Asturias pasarán la noche del viernes en zona de promoción. A pesar del sopapo ante el Málaga. Esta es la Segunda división.
El Sporting de Gijón prepara bajo llave el plan de partido ante el Cádiz. Los rojiblancos saltarán mañana al césped gaditano con la intención de olvidar lo ocurrido ante el Málaga en el descorche del 2026 y volver a izar velas en el rumbo de la zona noble. Tras dos victorias consecutivas como visitante, al equipo de Borja Jiménez le restan dos más para cerrar la primera vuelta. El primer capítulo será en Cádiz. Una cita a la que varios futbolistas llegarán con el piloto encendido en el salpicadero. Aviso: sanción.
Afrontará la jornada 20 el Sporting con tres futbolistas apercibidos de sanción. Diego Sánchez, Pablo Vázquez y Nacho Martín llegan a la cita ante el Cádiz con cuatro tarjetas amarillas. Ver una amonestación en la Tacita de Plata depararía perderse el último partido de la primera vuelta en León. En el caso del primero, la baja de Brian Oliván le devolverá al puesto de lateral. Durante el transcurso del partido ante el Cádiz, Borja Jiménez se desdijo y le ubicó en el centro de la defensa. Sus prestaciones, como las del resto del equipo, no fueron positivas.
Tampoco fue el partido de Pablo Vázquez. El de Gandía sufrió de lo lindo con el ataque del Málaga y Borja Jiménez le retiró del campo con media hora por delante para dar entrada a Oliván y modificar la cara defensiva del Sporting. Resultado nulo. El tercero en situarse al borde de la sanción es Nacho Martín. El centrocampista de Noreña no tiene asegurada su presencia en el once. La baja de Corredera se notó en el campo y todo apunta que el catalán regresará a la foto inicial.
Hay dos vías para dar cabida a Corredera. Sacrificar a un futbolista en el centro del campo, como Bernal o Nacho Martín, o sacudir el esquema como ya se hiciera en Butarque. Una opción que podría sacar del once a Gaspar Campos para reubicar a Gelabert o a Corredera. Al Sporting le resta el entrenamiento de este jueves antes de partir hacia Cádiz. Una cita marcada en rojo, pero que también tiene tintes amarillos. No solo por el rival.