La ambición del '10': "He puesto el listón en cinco goles, tienen que ser más"

Nacho Méndez repasó la actualidad del mercado y habló sobre su renovación: "Quedan 15 días de mercado, el club tiene otros temas más importante. Lo más importante es sentirse valorado donde estás y yo lo estoy"

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez celebra con rabia el gol de Queipo al Burgos
Jue, 15/08/2024 - 14:17

Nacho Méndez no se conforma. Después de cuajar su mejor año en cuanto a números y sensaciones desde su aterrizaje en el primer equipo del Sporting de Gijón, uno de los nuevos capitanes quiere más. Así lo expresó el luanquín en la sala de prensa de Mareo a tres días de arrancar la competición en Segunda división. Nacho Méndez habló sobre los cambios en la plantilla, sobre la idea de juego de Rubén Albés o sobre la exigencia. También habló claro acerca de su renovación, con su contrato a menos de 10 meses de expirar. Para cerrar, mandó un mensaje a Hassan: "Nosotros hemos firmado a 'Duba', estamos los que estamos y los que quieren estar", dijo Nacho Méndez. 

Inicio: "Llegamos muy ilusionados y con ganas de empezar. Lo que nos gusta es competir. Tenemos ganas de volver a El Molinón y reencontrarnos con nuestra gente, que ha vuelto a responder. La pretemporada ha sido buena, hemos sumado muchos días de convivencia y minutos de campo. Estamos preparados para la primera semana". 

¿Qué equipo os esperáis?: "Espero que sepamos mantener esa identidad que nos hizo conectar con la grada tanto. Tenemos que conseguir que la gente disfrute en El Molinón. Los cuerpos técnicos de sus equipos han seguido un patrón común. Intentaremos ser un equipo valiente, esa filosofía casa en El Molinón. Que la gente disfrute y que ganemos partidos". 

Cambios: Nos estamos adaptando todos. Yo estoy más cerca del área pero no me puedo olvidar de la defensa. La estructura del equipo cambia en defensa y en ataque. Más adelante sacaremos conclusiones sobre los cambios con respecto al año pasado. En la primera jornada del año pasado tampoco fuimos lo que fuimos en el resto del año". 

Objetivo personal: "El año pasado me marque una cifra en broma con los amigos. Los objetivos tienen que ser superar los registros de la temporada pasada. He puesto el listón en los cinco goles, tienen que ser más. Individual y colectivamente tenemos que mejorar. La exigencia del club tiene que ser mayor". 

Exigencia: "El nivel y la regularidad tienen que ser mayores. Superar los minutos del año pasado, los datos de goles y asistencias...Esa es mi exigencia. Y el equipo tiene que superar la barrera de los puntos y goles del año pasado. No es una presión extra. Es una exigencia para devolver a la gente el esfuerzo que está haciendo. 

Renovación: "Quedan 15 días de mercado, el club tiene otros temas más importante. Lo más importante es sentirse valorado donde estás y yo lo estoy. Estoy encantado de estar en el Sporting, feliz en Gijón. La exigencia es la misma para nosotros y para el club. No hemos empezado a hablar nada, tengo que resolver situaciones personales primero. Tenemos buena sintonía entre todas las partes". 

Hassan: "Entiendo a la gente, entiendo que los aficionados sienten mucho a sus equipos. Los jugadores toman sus decisiones en función de cada momento. Le agradezco mucho a Hassan el año pasado. Le deseo que en lo individual le vaya bien y le sirva para seguir creciendo. Nosotros hemos firmado a 'Duba', estamos los que estamos y los que quieren estar".