La ambición sin límites de Javi Calleja
El técnico del Real Oviedo reconoció en una entrevista en La Nueva España que no firma el playoff y que cree que los suyos van a conseguir el objetivo del ascenso
A falta de unos días para que el 2025 arranque de forma oficial, el Real Oviedo vive una dulce situación clasificatoriamente. A diferencia de años atrás, los azules han estado en la pomada desde el principio y, desde la quinta posición, miran de reojo unos puestos de ascenso directo que están a tan solo tres puntos. Por delante resta la mitad de la competición para que Javi Calleja y los suyos puedan alcanzar el objetivo. Y el técnico carbayón se muestra muy optimista con lo que viene por delante.
En una entrevista concedida a La Nueva España, Calleja fue preguntado por si confía en el ascenso, y su respuesta fue clara. “Cien por cien. Cada día más. Yo creo en que vamos a conseguir el objetivo, pero tenemos que disfrutar del camino. Hemos dado motivos para creer y queremos que la gente se divierta cada semana. Queda una segunda vuelta, que siempre son más complejas. Cada equipo se juega las habichuelas. Nosotros tenemos todo para creer que vamos a subir a Primera, pero hay que ir paso a paso”, aseguró el madrileño.
La vía ideal para lograrlo es el ascenso directo, pero la alta competencia, sobre todo con transatlánticos como el Almería, dificultarán mucho el camino al Oviedo. La alternativa, el playoff, una situación que Calleja no firma en estos momentos de temporada. “No, yo no firmo. Estamos ahí ahora mismo y a poquitos puntos del ascenso directo. Aspiramos a lo máximo. Queremos ser mejor equipo y ser ambiciosos pero insisto en que no va a ser fácil, hay que tener tranquilidad y al final estaremos dónde merezcamos”, reconoció.
El técnico del Oviedo, optimista por naturaleza, afirmó hace meses en sala de prensa que tenía la mejor plantilla de la categoría. Y sigue manteniéndose firme en esas declaraciones. “Lo sigo pensando. El primero que tiene que creer que tiene la mejor plantilla para conseguir cosas grandes soy yo. Podría ser un llorón y decir que las hay mejores. No es mi perfil, no me gusta. Para mí es la mejor. Estamos demostrando que tenemos nivel para estar ahí peleando, para subir a Primera División, que es el objetivo que buscamos”.
Para empezar con buen pie el año, el Oviedo se medirá al Sporting el próximo día 11, un encuentro señalado en el calendario de todos los oviedistas y también en el del propio técnico, con ganas de revancha tras lo sucedido en El Molinón. Muchos días preparando el encuentro para que todo salga a la perfección, pese a las numerosas bajas que están acumulando los carbayones en estos primeros días de 2025.