A Javi Calleja se le acumulan los problemas
Las lesiones de Cazorla y de Lemos, unidas a las bajas de Fede Viñas y Jaime Seoane, obligarán al técnico a acometer muchos cambios en la alineación en el derbi asturiano
A falta de una semana para que comience la segunda vuelta de competición, el técnico del Real Oviedo, Javi Calleja, le da vueltas a la alineación que podría utilizar el próximo sábado ante el Sporting de Gijón. La lesión muscular de Santi Cazorla y la fractura de clavícula de Álvaro Lemos, unidas a las de Fede Viñas y Jaime Seoane, trastocan los planes del entrenador carbayón, que pierde a varios titulares y tendrá que realizar numerosos cambios en el once.
Cazorla notó molestias durante la sesión matinal del pasado viernes y tras realizar las pruebas médicas se confirmó su lesión muscular en el gemelo izquierdo. El centrocampista estará, como mínimo, un par de semanas alejado de los terrenos de juego y no estará en el derbi. Tampoco Fede Viñas ni parece que Jaime Seoane, que ni siquiera ha saltado al césped en la vuelta al trabajo. Y esta mañana, Rahim tuvo que retirarse tras un choque con Lemos, que se ha lesionado de gravedad. El lateral gallego se ha fracturado la clavícula de su brazo derecho y tendrá que pasar por el quirófano. Y aún falta por conocer la situación de Rahim, si fue solo un golpe o si también sufre algún tipo de lesión.
De todas formas, Calleja tendrá que introducir varias novedades en el once, sobre todo en un centro del campo que podría ser similar a lo que se vio durante gran parte del partido ante el Córdoba, con Kwasi Sibo y Colombatto como pivotes y con Francisco Portillo haciendo las labores de enganche. El centrocampista malagueño es el gran beneficiado de estas bajas y apunta al once ante el Sporting. Hasta la fecha solo fue titular en La Romareda.
Reza el Oviedo para no tener más imprevistos, sobre todo, en la parcela ofensiva. Tras la salida de Masca y la lesión de Viñas, Calleja solo tiene disponibles a Alemão y Paraschiv, por lo que en caso de sufrir algún otro tipo de percance se quedaría bajo mínimos. De hecho, la presencia únicamente de estos dos ya puede condicionar el planteamiento del técnico, que es muy probable que no apueste por jugar con dos delanteros. Por delante aún resta una semana de trabajo para seguir perfilando el encuentro con las bazas disponibles, incluso con la posibilidad de que el club acelere alguna operación en el mercado, aunque la dirección deportiva tiene claro sus objetivos en este mes de enero y no se precipitará.