La apretada agenda de Alejandro Irarragorri con cinco puntos en su vuelta a Gijón

El presidente del Grupo Orlegi encabezó hoy la comida navideña del Sporting con la grandísima noticia de la presencia de Joaquín Alonso

Imagen
Irarragorri
Alejandro Irarragorri y David Guerra, durante la comida de Navidad del club
Mié, 11/12/2024 - 21:35

Desde el mes de abril, Alejandro Irarragorri no visitaba España. Lo hizo de sorpresa, en el estadio de Cartagonova para dar ánimos a los suyos antes del partido ante el equipo de Jandro Castro que terminó con derrota. El presidente del Grupo Orlegi no pudo alargar su buena dinámica cada vez que ve a su Sporting de Gijón en directo, pero pudo estar junto al equipo. Su último acto público en Asturias había sido el 22 de abril durante la visita de Javier Tebas a la inauguración de la reforma de la Escuela de Fútbol de Mareo. Semanas después –en el mes de mayo– tenía prevista su presencia en el Summit que Orlegi celebró en Gijón. A última hora, un cambio de agenda lo impidió. 

Siete meses después, Alejandro Irarragorri ha regresado a Asturias. Lo ha hecho, como informó ayer Killer Asturias, para encabezar la comida de Navidad que el Sporting de Gijón ha celebrado este miércoles en Casa Trabanco (Sariego), uno de los patrocinadores del club gijonés. El mexicano llegó a la cita en compañía de su esposa Laura Kalb, presidenta honoraria de Ganar Sirviendo, el nombre de la fundación del Grupo Orlegi. Lo hizo para presidir un acto en el que se dieron cita los pilares del Sporting: primera plantilla masculina y femenina, representación de los filiales, Sporting Genuine, entrenadores, asistentes y los diferentes departamentos que componen Mareo. 

Un encuentro distendido en el que Alejandro Irarragorri pudo dirigirse a todos los presentes a través de un discurso. El protagonismo, sin embargo, fue compartido. Y seguro que no le importó al presidente del Grupo Orlegi. En el acto estuvo Joaquín Alonso una vez dejados atrás los problemas de salud que preocuparon al sportinguismo en casa. Felizmente recuperado, 'Joaco' compartió un buen rato con sus compañeros. La mejor noticia. 

Imagen
Irarragorri


El acto navideño en compañía de los diferentes actores del club marcan el inicio de unos días que serán intensos para Alejandro Irarragorri en Gijón. Cambiando el miércoles por el jueves, el presidente del Grupo Orlegi estará en El Molinón. Será su vuelta al estadio del Sporting de Gijón, aunque esta vez la actividad no estará sobre el césped. La puerta 11 del municipal gijonés lucirá desde mañana el nombre del mejor futbolista internacional que ha vestido la rojiblanca. El nombre de Enzo Ferrero estará ligado a su dorsal a partir de las 13:30 horas, momento en el que dará comienzo el acto de inauguración. Con presencia de Irarragorri. 

También aprovechará los días en Gijón para comprobar de primera mano la evolución de las obras de la Escuela de Fútbol de Mareo. Desde su última ocasión en las instalaciones rojiblancos, los avances se han seguido produciendo. Desde la lejanía, Irarragorri se ha mantenido al tanto de los movimientos. También de la actualidad del primer equipo. Pese a no estar en Gijón, cerró el acuerdo con Rubén Albés en Washington. Con el gallego, como explicaba el propio entrenador en verano, las reuniones son "constantes para hablar del proyecto". 

Precisamente, el proyecto será otra parada de Alejandro Irarragorri en Gijón. El domingo volverá a su asiento en el palco de autoridades para presenciar el duelo del Sporting ante el Racing de Ferrol. Meses después, el presidente del Grupo Orlegi podrá sentir en vivo el crecimiento de la ilusión generado en el último año. Será un día antes de otra fecha importante y uno de los motivos de su presencia en Asturias. La junta de Accionistas del Sporting de Gijón, que se celebrará el lunes 16, será el reencuentro del mexicano con los accionistas para la aprobación del balance económico del conjunto gijonés. No hay tiempo para el respiro. Para empezar, buenos deseos para lo que está por venir en la comida de Navidad. 

Imagen
Comida