La autocrítica de Dubasin: "Hay partidos en los que no he estado a mi nivel"
El delantero del Sporting valoró el cambio de entrenador con su connotación más ofensiva: "Ha tocado pocas cosas dentro de lo que somos. Somos algo más valientes yendo a presionar arriba"
Killer Asturias
Jonathan Dubasin mostró una versión autocrítica este jueves en la sala de prensa de Mareo. El delantero del Sporting de Gijón, uno de los máximos goleadores del equipo con cuatro tantos, reconoció que el inicio de temporada no ha terminado de ser el deseado. A pesar de sus buenas cifras de cara a la portería rival, Dubasin habló abiertamente sobre su papel en el equipo, cambiante desde la salida de Albés y con la llegada de Garitano. Ahora con Borja Jiménez, vislumbra "el pingüino" un Sporting más valiente de cara a la portería rival. Eso tocará ratificarlo en Pucela.
Necesidad de la victoria: "Mucha falta después de muchas derrotas seguidas, de la manera de perder. Volver a la senda de la victoria con nuestra gente y ante el rival que fue lo necesitábamos. Es una victoria de mucho peso. Toca mirar hacia delante".
Nuevo entrenador: "Ha tocado pocas cosas dentro de lo que somos. Somos algo más valientes yendo a presionar arriba. Eso lo tenemos que aprovechar. Antes hemos merecido ganar más partidos, pero se dio al revés. La mentalidad del equipo tiene que ser entender que nada es fácil y que hay que competir hasta el final".
¿Cómo te encuentras tú?: "Me encuentro bien. Hay partidos en los que no he estado a un gran nivel. Siempre intento trabajar para el equipo. Muchas veces puede ser más vistoso o menos, pero sigo trabajando para el equipo. A veces mejor y otras peor, lo más importante será trabajar para el equipo. Eso hará que las cosas salgan".
Un año diferente por estar en propiedad: "Estoy muy ilusionado y agradecido por el esfuerzo del club para poder estar aquí tres años más. Me lo tomo como el primer día que llegue, mejorar y trabajar. Me queda mucho. Quiero ayudar al equipo. Tenemos unos objetivos grandes y vengo para esto".
La plantilla: "En todo momento ha demostrado que puede competir ante cualquier rival. Ningún partido se ha ido desde el minuto 1. Todo el mundo está capacitado para estar aquí. Hay el compromiso y la calidad suficiente para hacer una gran temporada".
¿Luces más que con Garitano?: "Al final de temporada, pasaron circunstancias con una pequeña lesión en el isquio y fui padre. Era el final de temporada. Con Albés venía a coger confianza y dar mi mejor nivel. Cambió el estilo de juego con Garitano, pero yo sigo en lo mío. Tocaba adaptarse. Ahora me da más libertad para movernos por las zonas en las que nos sentimos cómodos. Eso es bueno para todos".
El Valladolid: "Será un partido complicado, como todos. Tenemos que ser muy sólidos y fuertes. Toca adaptarnos a lo que piden ellos. Hay que ser inteligentes y saber en lo que somos fuertes para aprovecharlos".
Las rectas finales: "El equipo físicamente está preparado de sobra. Hicimos una pretemporada buena en lo físico. La Segunda es muy complicada, a la mínima que te relajas lo pagas. Cuando estás por delante, los otros equipos te presionan".
La semana de trabajo con Borja: "Seguimos trabajando al máximo nivel. Eso es lo que nos tiene que llevar de aquí al final de temporada. Así llegamos al fin de semana de la mejor manera".