La autoexigencia de Javi Calleja guía a los azules
El técnico del Real Oviedo es consciente que mejorar sus cifras de goles es una de las tareas que aún tienen pendientes, a pesar de ser "uno de los equipos que más tira a portería"
El paso de las jornadas en Segunda división va colocando a los equipos donde merecen. En el caso del Real Oviedo, los azules no tuvieron un inicio brillante, pero Javi Calleja ha reconducido la situación y los carbayones están empezando a pegar el estirón. Tanto que con doce puntos, el equipo oviedista es décimo apenas un punto por debajo de los puestos de promoción.
Este crecimiento ha sido posible gracias a su solidez defensiva. Después de dos partidos - ante el Racing y el Sporting - en los que los carbayones encajaron seis goles, a partir de ahí el Oviedo echó el cerrojo y a día de hoy puede presumir de ser el segundo equipo de la categoría que menos tantos ha encajado: siete en ocho jornadas. Solo el Mirandés mejora el rendimiento de los azules, con tres tantos recibidos.
Este notable rédito defensivo del Real Oviedo contrasta con su productividad en ataque. En la portería rival, los números de los azules no son especialmente poderosos. Si a la hora de defender el conjunto oviedista es de los mejores de Segunda división, en ataque ocupa el furgón de cola. Con seis tantos a su favor en ocho jornadas, el Real Oviedo es el tercer equipo que menos puntería ha demostrado. Solo el Racing de Ferrol y el Mirandés, ambos con cinco goles a favor, no alcanzan los números de los carbayones.
Estas cifras del conjunto de Javi Calleja distan mucho de los 16 goles que ya lleva el Real Zaragoza, eso sí, los maños con un partido más después de marcarle tres al Tenerife ayer en el Heliodoro Rodríguez López. Racing de Santander y Levante, estos con 14 dianas, también se alejan de los números del Oviedo. Incluso el rival de mañana de los carbayones, el Almería - apenas un punto por encima del descenso -, dobla en goles a los azules, con 12 a su favor.
No conformes con estos números, Javi Calleja no se guarda la autocrítica, pesar de las buenas sensaciones que viene demostrando el Real Oviedo en los últimos partidos. "Estoy contento con la actuación del equipo, cada vez se están haciendo las cosas mejor y el equipo muestra seguridad en todo lo que hace. Hay que apuntalar ciertas cosas, sobre todo arriba, para ser más determinantes y marcar más goles", subrayó el preparador madrileño en sala de prensa.
En este sentido, Javi Calleja trata de guiar a los azules para tener un mejor rendimiento en los últimos metros. "Tenemos que aprovechar mucho más los momentos de juego que nos llevan a poder finalizar jugadas y crear ocasiones. Desde la jornada tres somos uno de los equipos que más estamos tirando a puerta, pero no estamos teniendo el acierto necesario", subrayó.
La primera oportunidad para el Real Oviedo de mejorar sus cifras goleadoras será este domingo ante el Almería (Carlos Tartiere, 16:15 horas). Precisamente, el equipo de Rubi es el que más goles ha encajado en estas ocho jornadas ligueras, con 15 tantos en su contra. Hasta la fecha, los carbayones no han sido capaces de marcar más de un gol en un partido.