La barrera más alta en el mejor momento

Después de anotar cinco goles por primera vez en los últimos ocho años, el Sporting se enfrenta al mayor reto ofensivo de la temporada

Imagen
Queipo Mario
Queipo y Mario González se abrazan tras el tercer gol al Andorra
Vie, 17/05/2024 - 18:59

Las miradas del sportinguismo ya recaen en Butarque. El Sporting de Gijón disputará una de las tres finales que le restan para meterse en la parte alta de la tabla con todas las posibilidades en su mano. Un objetivo que pasa por tardes como la de mañana. Enfrente, un Leganés aupado en la zona noble durante toda la temporada y acechado en las últimas jornadas por su rivales en la pugna por el ascenso directo. Doblegar a los de Borja Jiménez será un paso de gigante hacia un gran final de temporada. Una tarea de alta intensidad. 

Deberá doblegar el Sporting a la mejor defensa de la categoría. Esa ha sido la clave del conjunto madrileño en lo que va de temporada. 24 goles en contra en todo el curso no es moco de pavo. Una renta que está cerca de ser la mitad de los que ha recibido el conjunto gijonés en todo el año (40). Para muestra de la fiabilidad defensiva del conjunto de Borja Jiménez, tan solo en cuatro ocasiones le han conseguido hacer dos goles. Eibar, Racing de Santander, Andorra y Valladolid han sido los únicos capaces de perforar la portería pepinera en más de una ocasión. El resto, una o –la gran mayoría, ninguna. 

Ante la mejor defensa, el mejor momento ofensivo. Llega el Sporting hinchado en el apartado goleador. Los cinco goles que anotó ante el Andorra supusieron una de las mejores tardes ofensivas de la última década para los rojiblancos. Un ejemplo a seguir para poder hacer daño a un rival que muestra su cara más fiable como local, donde solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada. 

"Ellos siempre tienen esa motivación extra, ese peso de no hacer goles. Que los hagan y que se hayan repartido es muy importante para todos", decía Ramírez acerca de la importancia de los goles para los atacantes rojiblancos. Mantener ese olfato goleador será una de las grandes claves para conseguir la mayor de las recaudaciones en Butarque. 

Por parte madrileña, su entrenador Borja Jiménez reconocía la importancia de la cita. "Queremos estar entre los dos primeros. Estamos concentrados. Estamos convencidos de querer ganar al Sporting (...) Solo sé que quiero ganar. Hay que ser valiente, es el momento. Es una oportunidad muy buena, tenemos muy poco que perder", reconocía el técnico pepinero. El Leganés podría perder su condición de equipo de promoción si no gana al Sporting y el Eibar hace los deberes ante el Cartagena este domingo.