La bienvenida de México a Uros Djurdjevic

En compañía de su agente Darko Ristic y su familia, el delantero montenegrino aterrizó en Guadalajara para estampar su firma en su nuevo contrato con Atlas

Imagen
Uros Djurdjevic
Uros Djurdjevic, antes de coger el autocar hacia Madrid.
Sáb, 13/07/2024 - 18:05

La etapa de Uros Djurdjevic en México ya ha comenzado. El delantero balcánico aterrizaba en la madrugada mexicana después de un largo viaje en el que estuvo acompañado de su agente Darko Ristic y su familia. A su llegada al aeropuerto de Guadalajara, Djuka fue recibido por periodistas que siguen la actualidad del Atlas, equipo con el que firmará su nuevo contrato tras salir del Sporting de Gijón. A su llegada, optó por no hacer declaraciones. "Hablaremos después", se limitó a decir el '23'. Unas imágenes recogidas por TV Azteca Jalisco. 

A nadie se le escapa que Djuka defendió la camiseta del Sporting como si la sintiera propia. Su carácter y personalidad marcaban su juego, intenso y aguerrido a partes iguales. Terror de defensas rivales y árbitros, su forma de ser dentro del campo no pasaba desapercibida. Y tampoco la pasión con la que defendió al Sporting. En el recuerdo de la afición, su viaje de vuelta a Montenegro de forma express para conseguir jugar con el equipo de Martí en un partido clave. Ante el Cartagena, Djuka salió al descanso, anotó dos goles y dio una asistencia. Una muestra de lo que era capaz de hacer. 

La historia de Djuka en el Sporting de Gijón toca a su fin. Una etapa que se ha convertido en la más extensa de la trayectoria deportiva del balcánico y que deja un final amargo. Desde su llegada a Mareo en el verano de 2018, el balcánico había fijado su objetivo en el ascenso a Primera división. Seis temporadas después, Djuka tan solo pudo disputar un play off de ascenso. En su primera participación en la promoción de ascenso jugó su último partido con la camiseta del Sporting de Gijón. Fue el 232 de una etapa en Asturias que marcó al de Montenegro. 

Un jugador que tuvo que convivir desde el inicio con defensores y detractores. Su relación con el gol fue inestable, combinando temporadas de acierto ofensivo desbordado con otros cursos en los que las malas rachas se sucedían. Djuka se despide de Gijón con 66 goles, dejando su mejor curso en 22. Una recuerdo que ahora buscará recobrar en México, donde firmará su nuevo contrato con Atlas. Una vinculación importante en su gran reto internacional. De nuevo de la mano del Grupo Orlegi –el grupo que apostó por él en su primera gran decisión en el Sporting de Gijón–el montenegrino busca una nueva etapa en su carrera. Estirar lo conseguido en Gijón y afianzar su trayectoria internacional. Los nuevos retos de Djuka en México.