La casi caída de Pelayo, sus declaraciones y su deportivo comentario a Alaphilippe

El ciclista asturiano sorprendió al pelotón internacional por su talento y su sangre fría para imponerse en una fuga de mucha calidad 

Imagen
Pelayo Sánchez
Pelayo Sánchez, junto al exciclista Juanjo Lobato, tras ganar la etapa.
Jue, 09/05/2024 - 18:58

Tuvo que saltar varias veces hasta que el pelotón permitió la escapada. Se fue con grandes rodadores, un doble campeón del mundo, cerró huecos, le racanearon relevos en los últimos kilómetros, estuvo a punto de irse al suelo... Pelayo Sánchez Mayo ganó este jueves su primera etapa en una grande y lo hizo con una exhibición que acaparó los elogios y reconocimientos del ciclismo mundial. Estas fueron sus declaraciones minutos después de levantar los brazos en la sexta etapa del Giro de Italia. Ya suma tres victorias, la segunda con Movistar Team, pero sin duda esta es la más prestigiosa. 

Primera respuesta: "No tengo palabras, es una locura. He intentado salvar energía desde el principio del Giro para poder estar delante días como hoy. He podido coger la fuga, pero no me podía imaginar que me iba a llevar esta victoria". 

La etapa de este jueves: "Sabía que iba a ser muy difícil llegar. Hemos ido todo el día a tope en la fuga, pero salvando algo de energía para encontrar mi momento. Cuando han empezado los ataques para coger la escapada, cuando ya llevábamos dos horas de carrera, me pude sumar a la fuga, eliminar rivales y estar con Plapp y Alaphilippe. Los tres hemos hecho un gran trabajo juntos. He intentado dejarlos atrás, pero era imposible. Así que lo intenté al final en el esprint y por suerte pude ser el más rápido". 

Su primer gran triunfo: "Ganar en una grande siempre es un sueño. El año pasado me quedé cerca en la Vuelta y este año tenía marcado buscar esa victoria a lo largo de todo el Giro, pero nunca pude imaginarme que llegaría tan pronto y de esta manera. Es una locura para mí". 

Su abrazo con Alaphilippe
El francés, bicampeón del mundo, concluyó durante la fuga que Pelayo Sánchez estaba muy fuerte. Plapp tenía opciones de llevarse la maglia rosa, era el menos rápido al esprint, y el asturiano trató de irse solo cuando aún faltaban unos 30 kilómetros. No le pareció bien a Alaphilippe, que parecía que en ese momento quería ceder unos metros para dirigirse al coche de su equipo. Ambos se fueron a por el de Movistar, que una vez alcanzado vio como Alaphilippe le recriminó el ataque. Después, en el último repecho, el francés quiso irse en solitario, pero Pelayo aguantó el tirón.

"Yo estaba algo nervioso", dijo el de Tellego al francés. Los dos terminaron dándose un abrazo deportivo. "Simplemente fue el más rápido. Le doy la enhorabuena", comentó el corredor galo en declaraciones recogidas por su escuadra Soudal Quick-Step.