La cesión de Riki no cumple objetivos
El ovetense, cedido en el Burgos desde el pasado verano, ha sumando 362 minutos en LaLiga SmartBank a lo largo de la primera vuelta. Hasta la fecha, solo ha disputado dos encuentros ligueros como titular y tan solo en uno, el de Copa ante el Montijo, el jugador logró disputar todo el encuentro
El pasado mes de julio, en medio de la ventana estival de traspasos, Burgos y Real Oviedo llegaron a un acuerdo para la cesión de Riki Rodríguez. El jugador tomó la decisión de buscar minutos lejos de la disciplina carbayona, en vista de que quizás sería en otro club en el que disfrutaría de más continuidad. Michu, director deportivo de la entidad burgalesa, apostó fuertemente por él como uno de los fichajes tras el ascenso del equipo a la Segunda División. Hasta la fecha, el canterano carbayón quizás no ha logrado disfrutar de la continuidad deseada.
A lo largo de la primera vuelta de la competición, Riki ha aparecido en catorce de los veintiún encuentros ligueros disputados hasta la fecha. Suma 362 minutos, y tan solo ha sido titular en tres partidos, los que enfrentaron al Burgos ante Alcorcón en la jornada 9, contra el Almería en la 15 y frente al Girona en la 21, donde disputó 87 minutos, más que en ningún otro de los partidos en LaLiga SmartBank esta temporada.
En la Copa del Rey, Riki Rodríguez ha participado en los dos encuentros que ha disputado el Burgos en esta competición. En la primera ronda, el cuadro burgalés se enfrentó al Montijo, partido que acabó ganando por 0-1 con un gol del propio Riki en el minuto 94. En la segunda ronda, el ovetense disputó 57 minutos en el duelo ante el Real Zaragoza en La Romareda, donde los de Julián Calero perdieron por 2-0, quedando eliminados, por tanto, del torneo.
Entre ambas competiciones, Riki ha disputado 509 minutos divididos en 362 en LaLiga SmartBank y 147 en la Copa del Rey. Unos números, sobre todo en la competición liguera, que quizás Riki esperaba más abundantes, sobre todo en lo referente a participación sobre el verde. Ahora, el futbolista cedido por el Real Oviedo tratará de cambiar la dinámica y dar un giro radical a su situación personal para contar con más participación en una segunda vuelta que para el Burgos arranca, al igual que en el caso carbayón, el próximo 31 de diciembre, día en el que los burgaleses reciben al Amorebieta en El Plantío a partir de las 16:00.