La Comisión de Coordinación del Mundial 2030 llega a Gijón

Los técnicos de la candidatura de España, Portugal y Marruecos examinarán el proyecto de Gijón en los próximos días

Imagen
Interior Molinón Killer
Imagen exclusiva de Killer Asturias del interior de El Molinón que propone Orlegi.
Lun, 15/05/2023 - 20:53

Gijón deberá causar una buena impresión esta semana para seguir conservando las sensaciones positivas que causó el proyecto presentado por el Grupo Orlegi en Las Rozas hace ya casi 10 meses. Desde entonces, la candidatura de Asturias 2030 o, sobre todo, las claves para hacer realidad el nuevo Molinón aún no están desbloqueadas. 

La Comisión de Coordinación del Mundial 2030, la que supervisa todo lo relacionado con la candidatura española y la de sus socios, llegará a Gijón este martes. La delegación estará liderada por Jorge Mowinckel Sagnier, director de Estrategias y Relaciones Internacionales de la Real Federación Española de Fútbol, y por el portugués António Laranjo, coordinador del proyecto técnico.

El grueso de las reuniones tendrán lugar este miércoles y servirán para conocer cuál es el estado a estas alturas de la propuesta de Gijón como sede para el Mundial 2030. Representantes del Sporting de Gijón, entre ellos David Guerra, del ayuntamiento de Gijón, del Principado de Asturias y de la Federación Asturiana de Fútbol también asistirán a los encuentros de trabajo. 

Además de El Molinón, la Comisión de Coordinación del Mundial 2030 ha sido invitada a visitar la Escuela de Fútbol de Mareo. Instalaciones que en estos momentos se encuentran en obras como consecuencia del proceso iniciado hace unos meses para la renovación y creación de nuevas infraestructuras. 

Tras la visita, el siguiente paso será el de conocer en junio el pliego definitivo de requisitos marcados por FIFA. Compromisos que Asturias 2030 deberá garantizar y firmar si quiere seguir en la carrera por acoger la gran cita mundialista. Será a partir de ahí cuando la Federación Española de Fútbol comience a decidir las 11 sedes con las que, junto a Portugal y Marruecos, optarán a organizar el Mundial. En principio, las ciudades elegidas se conocerán antes de que concluya 2023.