La conexión del Anderlecht con Manu García
El entrenador del equipo belga es Vincent Kompany, exjugador y capitán del Manchester City. Con Manu, coincidió en Inglaterra durante la etapa del asturiano como citizen
El futuro de Manu García parece lejos de Gijón. La entidad asturiana valora traspasar a su futbolista, que esta temporada está jugando en calidad de cedido en el Alavés. Entre los equipos interesados por el centrocampista asturiano está el Anderlecht, que en estos momentos se encuentra jugando el play off por el título de la liga belga.
El interés del histórico equipo de Bélgica por Manu García no es nuevo. Ya la pasada temporada analizaron su perfil, aunque finalmente no obtuvo su fichaje debido al deseo de Manu por militar en un conjunto de la máxima categoría del fútbol español. Un reto que al talentoso canterano de Mareo no le ha ido tan bien como esperaba. Apenas ha tenido continuidad con Calleja y, sobre todo, Mendilibar, quienes esta campaña tampoco tuvieron éxito en el banquillo local de Mendizorroza.
Al menos, ahora con Julio Velázquez, el nuevo técnico del cuadro vitoriano, el internacional español parece haberse ganado un papel más importante. Fue clave en la victoria de su club ante Osasuna, saliendo desde el banquillo para asistir a Joselu en el tanto de la victoria, y titular en la pasada jornada en la derrota contra el Mallorca. Aún le quedan cinco partidos para brillar.
Un escaparate, esta recta final, que es probable pueda servir para definir cuál será su próximo equipo. Manu tiene vinculación con el Sporting hasta 2025, la posibilidad que le habilita su contrato para buscar una nueva cesión o, directamente, salir traspasado. Su continuidad parece el escenario menos probable y su venta el más deseado por el conjunto gijonés.
Es ahí donde entran los clubes como el Anderlecht. Para el grande belga, en absoluto, Manu García es un futbolista poco conocido. Todo lo contrario. Su entrenador es Vincent Kompany, el exjugador y capitán del Manchester City. Ambos coincidieron en el City, con el ovetense entrenándose con el primer equipo y disputando algún encuentro a las órdenes de Manuel Pellegrini. Precisamente Kompany estaba en el campo cuando se produjo el debut del mediapunta en la Premier League, en la visita del Aston Villa al Etihad Stadium en marzo de 2016.
Así, su traspaso si se produce no será una tarea sencilla. El Sporting tratará de ingresar la mayor cantidad posible, mientras que el jugador podría priorizar seguir compitiendo en una liga del máximo nivel. Esa es una de las decisiones que Manu deberá tomar cuando concluya el campeonato. De momento, a raíz del interés del Anderlecht, su antiguo compañero Kompany estaría encantado de dirigirle.