La confirmación pasa por Cantabria: El posible once del Sporting de Gijón
Rubén Albés no modificará el plan de inicio en relación al derbi asturiano, aunque tendrá que hacer un cambio obligado por la lesión de Diego Sánchez
El derbi asturiano es agua pasada. Algo en lo que reflejarse, pero que no dura eternamente. Con el regusto de lo que significó la victoria en el derbi asturiano todavía presente en los labios rojiblancos, es momento de reafirmar todo lo bueno que se vio hace siete días. Ese es el objetivo del Sporting de Gijón en su visita a la vecina Cantabria. En Santander aterrizará la Mareona este sábado para comprobar si lo visto en el duelo ante el Real Oviedo es realidad o espejismo. Confiando en lo primero, Rubén Albés buscará su estreno en tierras verdiblancas. Nunca ha ganado en El Sardinero.
Buscará hacerlo con una novedad en la alineación. La idea no variará con lo visto hace una semana en el derbi asturiano, pero la lesión de Diego Sánchez trastoca los planes. Para sustituir al avilesino, Albés cuenta con tres alternativas. Róber Pier, Maras y Olaetxea parten como opciones en el casting, con algo más de favoritismo para el primero por el hecho de no romper en exceso el dibujo y contar con más automatismos que Maras. Pero toca esperar.
Algo que no ocurre en la portería. Rubén Yáñez seguirá siendo el elegido para defender la portería del Sporting en El Sardinero. Por delante, una línea de cuatro efectivos encabezada por dos de los jugadores con mejor inicio de temporada. Guille Rosas, en la derecha, y Cote como lateral zurdo volverán a ser los encargados de ocupar las alas rojiblancas. Entre ambos, Eric Curbelo y su pareja de baile. Róber Pier podría estrenarse de inicio esta temporada.
Siempre que Olaetxea siga en el centro del campo. Con el vasco como mediocentro, el dibujo sale más habitual. Lander estaría acompañado de Jesús Bernal y de Nacho Méndez, que completó su primera semana sin dolor del curso. En el caso de que Olaetxea pase al centro de la defensa, su hueco estaría ocupado por Nacho Martín. Tampoco sería descartable que Gelabert apareciera de inicio en lugar de Nacho Méndez, aunque las palabras de Albés en sala de prensa sobre el de Luanco le colocan en el once.
Se corona con los tres de arriba. La meritocracia de Víctor Campuzano apunta a dejarle de nuevo como la mejor opción para meter pólvora desde el banquillo. El ataque volverá a ser propiedad de Gaspar Campos, Juan Otero y Jonathan Dubasín.
Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Curbelo, Róber Pier, Cote; Olaetxea, Bernal, Nacho Méndez; Dubasin, Otero y Gaspar.