La contradicción del lateral derecho lejos de El Molinón
"Guille Rosas es más ofensivo y cada partido requiere una cosa", decía Pascanu hace un par de días en sala de prensa
Está siendo uno de los melones por abrir de Miguel Ángel Ramírez en este inicio de temporada. El lateral derecho del Sporting de Gijón era la posición que parecía más definida durante el verano pero que ha pegado el mayor giro con el transcurso de las jornadas. Álex Pascanu se ha consolidado en el lateral diestro, acumulando 12 titularidades por las tres que suma Guille Rosas.
El gijonés ha pasado a un segundo plano dentro de los planes de Miguel Ángel Ramírez, aunque ha aparecido en 10 de los 15 partidos de la temporada. También se añade el partido en Copa del Rey en Guijuelo. De las titularidades de Guille Rosas este curso, tres se han producido lejos de El Molinón. Y, curiosamente, en las tres se ha conseguido portería a cero. En el Carlos Tartiere, en el Luis Ramos y en La Cerámica, el Sporting no concedió goles y mostró una de sus mejores caras a nivel defensivo. Todo ello, con la opción 'menos' defensiva.
La apuesta de Miguel Ángel Ramírez por Álex Pascanu tiene su fundamento en el apartado defensivo. La inclusión de Hassan como extremo diestro condiciona la alineación en ambos sentidos. El francés aglutina el trabajo ofensivo y las apariciones del lateral son menores. En el otro sentido, la labor defensiva del '21' hace que el lateral esté más exigido. Por ahí, la justificación de las decisiones de Ramírez a la hora de seleccionar a uno o a otro.
Guille Rosas demostró en el último partido del Sporting su importancia en el juego ofensivo. En el primer balón que tocó tras sustituir a Pascanu ante el Amorebieta, despachó su segunda asistencia de la temporada para que Gaspar adelantara a los rojiblancos. Su primer pase de gol fue en Albacete, cuando entró también desde el banquillo. Unos números asistentes que mejoran a Pascanu en mucho menos tiempo, aunque el rumano ya ha podido celebrar un gol este curso.
En Santo Domingo, Miguel Ángel Ramírez tendrá que volver a decidir. Una decisión que podría estar influenciada por el mayor peligro del Alcorcón. Emmanuel Addai es el mayor regateador de la Segunda división y supondrá una prueba exigente para la defensa del Sporting. En base a la idea del entrenador, Pascanu suma enteros. Sin embargo, ante la ausencia del rumano en Villarreal, Guille Rosas fue capaz de contener a otro de los grandes gambeteadores de Segunda como es Javi Ontiveros. La balanza se inclina hacia Pascanu pero Guille Rosas se empeña en llevar la contraria a la idea principal. Sus números son contradictorios con el planteamiento.