La Copa del Rey hace de las suyas: "Llevo aquí diez años, era mi sueño"

Álex Diego mostró su emoción tras debutar con el primer equipo del Sporting con victoria y con una actuación que le valió los elogios de Borja Jiménez

Imagen
Álex Diego
Álex Diego, con la camiseta de su debut junto a Joaquín Alonso
Jue, 04/12/2025 - 18:25

La Copa del Rey es una competición especial. Un torneo en el que las historias emocionantes están a la orden del día, y donde en cada ronda hay un protagonista inesperado que sale a relucir ante la ausencia de los más habituales. Pueden dar fe de ello dos exrojiblancos como 'Pichu' Cuéllar, que se convirtió ante el Numancia en el más veterano de la historia del Mallorca, o el canterano gijonés Jorge Montes, que se estrenó con el primer equipo del Getafe con un gol en la prórroga que le brindó la eliminatoria a los de Bordalás. Con el mismo cariño recordará esta eliminatoria de la Copa del Rey un canterano que ayer vivió su primer capítulo con el Real Sporting.

El calendario invitaba a esperar un once repleto de novedades ante el Mirandés. No defraudó Borja Jiménez, que tan solo alineó a Pablo Vázquez de los habituales. Entre las sorpresas se encontraba la titularidad de un canterano que ayer dio sus primeros pasos con el primer equipo rojiblanco. Se trata de Álex Diego que, con tan solo 18 años, ayer debutó con los 'mayores' del Sporting tras cuatro convocatorias en blanco. Un día del que nunca se olvidará el langreano.

Un debut a lo grande. Como ya hizo su compañero de generación, Nico Riestra, ante el Caudal Deportivo, el lateral izquierdo se estrenó con pleno de minutos y con una victoria a la espalda. No lo tuvo fácil el asturiano, que en frente se encontró con el futbolista más activo del ataque jabato. Iker Varela trató de darle la noche al '34' rojiblanco, que no se achicó en su primer día en la oficina. 

Una actuación que le valió los elogios de su entrenador. No se quedó corto Borja Jiménez al valorar el debut de Álex Diego con el primer equipo. "Con la sobriedad que tiene desde el día que llegó con nosotros. Un chico juvenil que parece que lleva diez años jugando con nosotros. Estaba un poco tímido por ser su debut, tiene mucha llegada, hoy no se ha atrevido pero ha defendido muy bien", elogiaba el abulense. Unos halagos que no se limitaron al técnico rojiblanco.

No lleva diez años con el primer equipo como decía Borja Jiménez, pero sí llevaba ese tiempo soñando con el día de su debut. "Increíble, llevo aquí diez años, era mi sueño. Es que me emociono y todo", confesaba el langreano en un vídeo que hizo público el Real Sporting en sus redes sociales. Además, el lateral recibe el aval de una leyenda sportinguista como Joaquín Alonso: "Además como un veterano, no era fácil...". Unas palabras que tuvieron su efecto en el canterano. "A mí también me presta de un grande como tú", le respondía el langreano.  Un día que siempre quedará en el recuerdo de Álex Diego.