La Crónica: El Sporting luce eficacia ante un mejor Avilés
Los rojiblancos se impusieron gracias a un bonito gol del Gaspar Campos en la primera parte. Los locales tuvieron mas ocasiones
RSG
El Real Sporting de Gijón se ha impuesto al Real Avilés en su tercer amistoso de la pretemporada, el segundo que concluye con victoria. Los de Asier Garitano vencieron por la mínima y con lo mínimo. Un golazo de Gaspar Campos fue lo más positivo para los intereses rojiblancos. Los locales tuvieron más llegadas y ocasiones.
Con Mbemba de mediocentro defensivo junto a Corredera, quizá por la reciente recuperación de Nacho Martín y las molestias del ausente Justin. El colombiano Otero partió desde la banda derecha, con Enol y Gaspar completando la línea de los mediapuntas por detrás de Amadou. Además, Queipo, Dubasin y Oyón, con molestias o demasiada carga en sus piernas, no se vistieron de corto. Así salió el Sporting ante un Avilés que estaba de vuelta al Suárez Puerta, que presentó un buen ambiente en sus gradas.
Precisamente fueron los locales los primeros en mirar hacia la portería contraria. Una buena acción de Isi Ros terminó con un disparo lejano de Raúl Hernández que Rubén Yáñez pudo atrapar. Segundos después respondió el equipo rojiblanco con un tiro desviado de Amadou y una segunda acción de Corredera, cuyo remate tampoco fue entre los palos.
Sí que acertó Gaspar a la primera, que viniendo desde la derecha, recibió un pase de Mbemba, condujo el balón y con un derechazo al borde del área puso el 0-1 en el marcador en el minuto 24. Ya es el segundo tanto de Gaspar, que este verano sí está de dulce con la portería contraria. Acto seguido, tras un error de Pablo Vázquez, de nuevo Raúl Hernández puso a prueba a Yáñez con un cabezazo centrado. Ya en la recta final Isi Ros intentó la acción de Gaspar en el 0-1, pero se encontró con Yáñez, quien adornó su intervención.
En la reanudación, con ocho cambios en el equipo de Rozada, sin ninguno en el de Garitano, el Avilés tuvo minutos de buen juego, con Pablo Álvarez liderando la construcción y las amenazas por banda de Quicala y Cayarga. Precisamente, una buena acción de este último habilitó un disparo de Santamaría que Guille Rosas bloqueó para evitar el tanto. Esa misma jugada terminó con una volea de Quicala que se fue alta.
Fue tras ese momento, cumplido el primer cuarto de hora, cuando Garitano introdujo 10 cambios, manteniendo solo a Yáñez sobre el verde. El efecto fue inmediato, con Gelabert perdonando el segundo en su intento de sorprender a Álvaro Fernández con una vaselina. Pese a las novedades, los de avilesinos no se vinieron abajo. Ni mucho menos. Incluso volvieron a rozar la igualada con un contundente cabezazo de Eze, tras un saque de esquina, que impactó contra el larguero. La oportunidad fue doble porque Yasser, aprovechando el rechace, volvió a probar a Yáñez, que despejó de puños.
Ya en la recta final las imprecisiones e interrupciones frenaron el ímpetu del Avilés, que pese a todo tuvo una buena opción de gol tras una incorporación de Campabadal por banda derecha. Además, con Gelabert moviendo a los suyos, el Sporting pudo encontrar un segundo gol que finalmente no se produjo. Eso sí, la victoria se la llevó la plantilla de Asier Garitano, a la que aún le falta mucho rodaje. El Avilés, como frente al Racing de Santander, dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota.
Estadio Román Suárez Puerta (Avilés): Unos 4.000 espectadores vieron el partido.
REAL AVILÉS: Álvaro Fernández; Dacal, Eze, Julio, Macías; Bautista, Gete, Raúl Hernández, Isi Ros, Natalio y Raúl Rubio. También jugaron: Santamaría, Javi Cueto, Cayarga, Quicala, Campabadal, Yasser, Pablo Álvarez, Manu, Hugo Peláez y Miguel.
Entrenador: Javi Rozada
SPORTING: Rubén Yáñez; Rosas, Pablo Vázquez, Lucas Perrin, Diego Sánchez; Mbemba, Corredera, Otero, Enol, Gaspar y Amadou. También jugaron: Pablo Garcia, Nacho Martín, Caicedo, Gelabert, Kevin Vázquez, Curbelo, Kembo, Mancha, Manu y Carlos.
Entrenador: Asier Garitano
Goles: 0-1,. Gaspar Campos, minuto 24.
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Comité Asturiano).