La Cultural arrebata el sueño del Llanera en la prórroga
El equipo de Chuchi Collado contó con las mejores ocasiones durante el tiempo reglamentario, pero las piernas cayeron en el tiempo extra en favor de los leoneses
Asturias se ha quedado sin cuatro de sus cinco representantes en la primera ronda de la Copa del Rey. El último en caer fue el Llanera, que no pudo conseguir el pase ante una Cultural que mantuvo su invicto en este inicio de temporada. Lo hizo a pesar de que los de Chuchi Collado contaron con las mejores ocasiones para abrir el marcador durante el tiempo reglamentario, pero Miguel Bañuz y el palo evitaron el tanto asturiano. Ya en la prórroga, los minutos hicieron mella al Llanera, algo que aprovechó en dos ocasiones el canterano leonés Ian Martínez para mandar el pase de ronda al Reino de León.
Emigrando a El Bayu, buscó el Llanera desde el inicio llevar la iniciativa ante un equipo de superior categoría y que quería mantener la vitola de único equipo invicto del fútbol profesional español. Una condición que pudo perder perfectamente en Siero. El Llanera, comandado por unos soberbios René Reyes y Kike Meaurio, empezaban a dominar el juego ofensivo para desenmascarar al héroe del partido. Miguel Bañuz se empeñaba en negar los goles del equipo asturiano. Christian fue el primero en exigirle a realizar una gran parada. El rechace de Kike se fue al palo. El Bayu lo vio dentro.
Pasaron los minutos y el Llanera seguía a lo suyo. Viti se hinchaba a recuperar balones, Rene era el rey de la virguería. Los de Chuchi Collado arrinconaban en su área a la Cultural y Mateo exigía de nuevo al meta leonés con un disparo lejano. Varios saques de esquina después, Arellano volvía a tener otra. El centrocampista metió cloroformo a un balón dentro del área para quebrar a toda la defensa de la Cultural, aunque el disparo no fue bueno. Fueron las mejores del Llanera ante un rival que no asustaba a Ardura.
La segunda parte obligó a la Cultural a tirar de su segunda unidad para evitar la eliminación. También Chuchi Collado movía el banquillo en busca de oxígeno, algo que ya escaseaba sobre el césped. La entrada de Steven Prieto le dio aire al Llanera en ataque, con arrancadas que sorprendían a la defensa castellana. La segunda parte carecía del ritmo de ocasiones de la segunda, pero todas eran del Llanera. Disparos lejanos obligaban a volar a Bañuz, verdugo del equipo arlequinado a todas luces. Las piernas empezaron a pesar más de la cuenta y ambos se encaminaron a la prórroga.
Ahí se notó el salto de categoría. La Cultural, con más recambios de garantías, arremetió contra la portería de Ardura. Lo hizo con jugadores de buen pie como Bicho, Barri y Juan Ortolá. Este último fue el encargado de descorchar el partido con un centro que Domi y Otía no pudieron despejar. Apareció el canterano Ian Martínez para ajustarla al palo y romper el sueño. Lo quebraría más todavía con el segundo cuando el Llanera levantaba ya la bandera blanca. Cayó cargado de merecimientos para no hacerlo el equipo del Pepe Quimarán, hoy exiliado en El Bayu. Momento para pensar en la liga.