La curiosa protesta que prepara la afición del Tenerife 

La hinchada del conjunto canario se ha organizado para llevar silbatos al encuentro y pitar: “No puedes ir en contra de las reacciones de la gente porque nos estaríamos equivocando”, subraya Cervera 

Imagen
tenerife
CD Tenerife
Sáb, 24/05/2025 - 19:03

El Real Oviedo tratará de pescar en río revuelto este domingo en el Heliodoro Rodríguez López. Enfrente estará un Tenerife que desde hace dos semanas no se juega nada en lo clasificatorio, pero su afición no olvida lo sucedido en los últimos meses con el colectivo arbitral. A su juicio, el equipo canario ha sido perjudicado en numerosos encuentros por ciertas decisiones arbitrales, por lo que a través de las redes sociales la hinchada se está movilizando para acudir al estadio con silbatos y pitar durante el inicio del encuentro. 

Sin ir más lejos, en la jornada anterior Anthony Landázuri fue expulsado en el minuto 17 por una acción que no era ni falta, hasta el punto de que el Comité de Competición tuvo que retirarle la expulsión al constatar “la existencia de un error manifiesto”. También vio la roja Álvaro Cervera, que se perderá tres encuentros por sanción.  “No puedes ir contra las reacciones de la gente porque vamos contra el fútbol y el espectáculo. Siempre que entren de lo normal no podemos ir en contra de ellos porque estaríamos equivocándonos”, expresó el técnico. 

Según los promotores de esta iniciativa, el objetivo es comenzar el encuentro con el sonido inconfundible de los silbatos, una situación que puede suponer un grave problema para el desarrollo normal del encuentro y de la jornada unificada, puesto que lo normal es que se detenga el encuentro si se confunden los silbidos de los aficionados con los del colegiado del encuentro. "Si todo va correctamente, el árbitro detendrá el partido y tendrá que avisar por megafonía. Guarda tu silbato y cuando pite el descanso, volvemos a la carga, tanto en la retirada del cuarteto arbitral como a la salida al campo en la segunda parte", reza el comunicado.