La dirección deportiva del Sporting trabaja en el futuro de la portería

Cuéllar finaliza contrato al final de temporada, de Amores finaliza su cesión y en Mareo se ve con buenos ojos el regreso de Christian Joel

Imagen
De Amores
Guillermo de Amores, con Bloch de fondo, en Mareo
Jue, 06/04/2023 - 18:04

La dirección deportiva no tiene tiempo que perder. Con la temporada todavía por definir y el objetivo por conseguir, las miradas deben irse a lo que será el Sporting 2023-2024. Con la meta de cerrar la salvación cuanto antes para evitar apuros finales, en las oficinas de Mareo se empieza a pensar en el próximo proyecto. Varios puestos tienen incógnitas. Jugadores que terminan contrato, cesiones por valorar y varias posiciones por analizar. La portería, una de las principales. 

A día de hoy, la portería del Sporting de Gijón no tiene ningún jugador definido para la próxima temporada. Los dos porteros con los que actualmente cuenta la meta rojiblanca no tienen definido su futuro. El titular Iván Cuéllar finaliza su vinculación en junio y su futuro está en el aire. El extremeño siempre ha transmitido su intención de continuar en el Sporting. Incluso ponía la fecha de sus 40 años como meta. La llegada de Orlegi le daba alas. "Van a hacer crecer al club a nivel nacional e internacional. Es una pena no tener 20 años", decía en noviembre del año pasado. Sin embargo, no se han producido conversaciones firmes por el momento. 

Su rival en la portería también aguarda al final de temporada. Guillermo de Amores se mantiene inédito desde su llegada al Sporting de Gijón en el mercado invernal. El portero uruguayo mantiene vivo su deseo de tener minutos esta temporada aunque por el momento aguarda en el banquillo su oportunidad. Su vinculación con el Sporting finaliza al acabar la temporada y tampoco hay nada decidido. 

Imagen
Christian Joel

 
En el futuro, vuelve a aparecer el nombre de Christian Joel. Como informa La Nueva España, el rendimiento del portero cubano el filial del Celta de Vigo no está pasando desapercibido en Mareo. El filial celeste está cuajando una buena temporada en Primera RFEF peleando por la promoción de ascenso. En ese equipo está siendo una parte importante el guardameta cedido por el Sporting. Con citaciones ocasiones con el primer equipo, Christian Joel suma 24 partidos como titular en Vigo y dejando buenas actuaciones. 

Desde Mareo se sigue de cerca la evolución del portero cubano de cara a lo que pueda ocurrir este verano. Sin nada decidido con los guardametas que militan actualmente en la portería rojiblanca, la buena cesión de Christian Joel no pasa desapercibida. Es uno de los nombres que estará sobre la mesa de Gerardo García en los próximos meses en los que se deberán tomar muchas decisiones en el plano deportivo.