La doble vía para Homenchenko
El pivote quiere ganarse un sitio en el Real Oviedo para la próxima temporada, y al uruguayo se le abren dos cauces para convencer a Javi Calleja
Santiago Homenchenko no llegó a Oviedo el pasado mes de enero para tener un papel testimonial. El uruguayo aterrizó en la capital del Principado en el último mercado de invierno para reforzar la medular del conjunto carbayón, sin embargo, apenas dispuso de oportunidades. Una vez reseteada la competición, el pivote charrúa tratará de convencer a Javi Calleja para ser importante el próximo curso.
Para poder lograrlo, a Homenchenko se le abren dos vías. Por un lado, la de ejercer en el centro del campo, su posición natural y para la que fue reclutado hace ya seis meses. No será fácil, si bien esta demarcación cuenta con varios integrantes. A los que siguen del curso pasado (Colombatto, Cazorla, Seoane y Cardero), hay que sumar a los que han llegado este verano (Dotor, Del Moral y Sibo). En el caso de estos dos últimos, con prestaciones similares a las del uruguayo.
El otro cauce que se le abre a Homenchenko es poder convencer a Calleja como recurso en el centro de la defensa. Esta posición cuenta con menos efectivos, si bien la baja de Tarín dejaría un hueco libre en la retaguardia, solamente con Costas, Calvo y Luengo. La polivalencia de Homenchenko le podría ayudar a ser una pieza útil en una posición que este pasado curso ha estado muy condicionada por las lesiones.
Aunque no es su posición natural, no es para nada desconocida para el uruguayo, que ya ha ejercido en la misma tanto con Peñarol como con la selección charrúa a las órdenes de Marcelo Bielsa. De hecho, Javi Calleja ya ha probado con Homenchenko en el centro de la retaguardia en el amistoso ante Omán disputado hace unos días. El pivote se mostró contundente al corte, con buena salida de balón y, en definitiva, dejando muy buenas sensaciones.
El charrúa ha sido uno de los 26 citados al 'stage' en Pinatar, momento clave de la pretemporada azul. El transcurso de los entrenamientos y los próximos amistosos, comenzando por el de hoy ante el Getafe (20 horas), decidirán el futuro de Homenchenko. Un futuro que el propio uruguayo quiere que sea vestido de azul.