La doble vía que libera el Oviedo en lo que resta de mercado

Tras la salida de Obeng, el club dispondrá de más espacio salarial para acometer incorporaciones y vuelve a tener disponible una ficha en el primer equipo, que hasta ahora estaba completo 

Imagen
lleida y pelaez
Agustín Lleida y Martín Peláez en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Jue, 08/08/2024 - 10:48

El Real Oviedo cumplió este miércoles uno de sus objetivos principales en este mercado veraniego con la salida de Samuel Obeng. El club no contaba con el ghanés, que se desvinculó de la entidad para jugar en el Casa Pia, de la liga portuguesa. El conjunto carbayón no ingresará dinero por su traspaso, pero sí se ha reservado un porcentaje en caso de una futura venta, por lo que permanecerá muy atento a su rendimiento. Pero su marcha también es importante en el presente mes de agosto. 

Gracias a su salida, el Oviedo no se hará cargo del sueldo de Obeng en su último año de contrato y tendrá más espacio salarial para poder acometer con más garantías las operaciones que tiene pendiente en lo que resta de verano, con el fichaje del extremo derecho como prioridad. Toda la plantilla está doblada a excepción de esa banda derecha, por lo que los esfuerzos se centrarán ahí, con Ilyas Chaira y Diego Bri como principales candidatos. 

Además, el club consigue liberar una ficha en el primer equipo, que hasta ahora tenía el cupo completo. La Liga permite un máximo de 25 licencias (cada futbolista cuenta por una licencia y no se tienen en cuenta a los jugadores del filial) y el Oviedo las tenía. Sin Obeng, el club azul ya tiene el hueco que necesitaba para, al menos, incorporar a un futbolista más. 

Su salida estaba marcada en rojo desde el inicio del verano. El club no contaba con él, pero además el ghanés tampoco tenía hueco en una plantilla en la que hay otros cuatro delanteros. Ahora el Oviedo tendrá una cifra de arietes más ajustada a la propuesta de Calleja. Alemão, Paraschiv, Álex Millán y Masca lucharán por hacerse con un puesto en el once, aunque por ahora el único fijo es el brasileño e incluso podría haber algún movimiento más –tanto de entrada como de salida– en lo que queda de agosto.