La doble reconstrucción que Carrión debe llevar a cabo

Frente al Burgos, el técnico del Real Oviedo deberá buscar reemplazo en dos posiciones con respecto al último partido

Imagen
Paulino
Vie, 16/02/2024 - 22:03

Más allá del resultado, el derbi asturiano ha dejado un peaje poco amable para el técnico del Real Oviedo. Primero, a causa de la quinta tarjeta amarilla que recibió Santiago Colombatto esta temporada y que acarreará sanción. Y después, con la lesión de Paulino de la Fuente. El cántabro, que había iniciado la semana con normalidad, se ausentó en las dos últimas sesiones a causa de unas molestias musculares que finalmente le impedirán estar presente en el duelo de este sábado ante el Burgos en el Carlos Tartiere.

Por acumulación de minutos, la de Colombatto es la más sensible para Luis Carrión, si bien el de Ucacha ha sido titular en las 21 jornadas anteriores, siendo uno de los futbolistas más regulares en cuanto a rendimiento del equipo azul. Así todo, el técnico del Real Oviedo huye de lamentaciones. "Piezas hay. No tenemos muchos problemas ahí. Estoy seguro que el once que salga lo hará bien", expresó el entrenador catalán esta mañana en la previa del partido.

Efectivamente, Luis Carrión cuenta con alternativas para suplir la baja de Colombatto. Por un lado, el técnico del Real Oviedo sabe que puede contar con Santiago Homenchenko. El uruguayo, que aterrizó en la capital del Principado con ritmo de competición tras la disputa del Preolímpico, ya acumula varias sesiones con el grupo. Y por otro, con Luismi. El mediocentro de Puerto Serrano, lesionado desde el 1 de diciembre en el cuádriceps derecho, ya está plenamente recuperado y hoy ha sido incluido en la lista de convocados. Si por el contrario apuesta por un planteamiento más ofensivo, Carrión podría incrustar a Seoane o Cazorla.

También en la banda derecha debe tomar decisiones el técnico del Real Oviedo. Paulino de la Fuente, titular en las dos últimas jornadas, es el otro hueco que queda libre en el once con respecto al derbi asturiano. "Arrastra el golpe con el portero y algún problema muscular", matizó este viernes Carrión. Finalmente, hoy no se entrenó, por lo que el cántabro se sumó a la lista de bajas.

Al igual que en el caso de Colombatto, al entrenador del Real Oviedo no le faltan opciones para el costado. Por un lado, el barcelonés puede recuperar la opción de Masca, caído del once que se enfrentó al Sporting. También cuenta con la opción de Viti, que hasta el momento estaba ocupando el lateral, lo que desencadenaría el regreso de Lucas Ahijado a la defensa. Dubasin y Borja Sánchez, ambos con experiencia en la banda, entran dentro del abanico de posibilidades, aunque en el caso del canterano podría implicar el cambio de posición de Sebas Moyano. Decidido o no, Luis Carrión ha evitado dar pistas.