La doble revancha de Borja Bastón
El '9' del Real Oviedo, que pelea por volver al once inicial, quiere desquitarse de aquel penalti fallado ante el Zaragoza hace dos años que lastró las opciones de play-off de los azules
Jornada 40 de la temporada 2021/2022. El Real Oviedo, sexto en la tabla con 64 puntos, recibía al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere con el mismo objetivo que tiene ahora: terminar el campeonato en puestos de play-off. Los aragoneses, que viajaban sin urgencias a la capital del Principado, afrontaban el partido en una situación similar a la que vive actualmente.
El Real Oviedo no consiguió los tres puntos en aquel partido ante el cuadro aragonés, el cual finalizó con un empate frenético (3-3). Los oviedistas comenzaron adelantándose en el minuto 14 gracias a un penalti transformado por Borja Bastón. En apenas tres minutos, entre el 17 y el 20, el Zaragoza remontó. Samu Obeng, acto seguido, puso el 2-2, antes de que Sergio Bermejo hiciera el 2-3. Ya en la segunda parte, Brugman hizo el definitivo 3-3 para los carbayones.
En el minuto 71, el Real Oviedo dispuso del segundo penalti del partido para llevarse la victoria, pero Borja Bastón no atinó. El madrileño había escogido un disparo fuerte a un lado, pero el veterano Cristian Álvarez adivinó sus intenciones y con una buena estirada desbarató las intenciones del '9' del Real Oviedo. Aquel empate, sumada a la derrota una semana más tarde en Las Palmas, hizo que los azules, aún ganando al Ibiza en la última jornada, se quedara fuera del play-off.
Aquel penalti fallado aún perdura como uno de los recuerdos menos gratos para el oviedismo de las últimas temporadas. Dos años más tarde, la rabia ha dado lugar al espíritu de revancha. Borja Bastón tratará de desquitarse este domingo ante el conjunto zaragozano, aunque primero deberá ganarse el puesto, tras varios partidos partiendo desde el banquillo. Una vez superada su lesión muscular que le apartó durante un mes, Bastón viajó a Cartagena, aunque no tuvo minutos. Sí jugó ante el Tenerife y frente al Huesca, con cerca de media hora en cada uno de los encuentros.