La duda está en la portería: El once del Oviedo ante el Andorra

El conjunto azul afronta el primer partido de la temporada con las bajas de Pomares, David Costas y Miguelón

Imagen
braat y tomeu
Quentin Braat y Tomeu Nadal, durante un entrenamiento con el Oviedo
Lun, 15/08/2022 - 10:10

A romper el gafe de la primera jornada. Con ese objetivo llega el Real Oviedo al estreno liguero. El conjunto azul busca mejorar los resultados de la pretemporada y lograr un triunfo ante el Andorra que les haga empezar LaLiga con bien pie. Jon Pérez Bolo ya dejó claro en la previa del encuentro que ya tiene decidido su once inicial donde la principal duda estará en ver quién será finalmente el guardameta titular. 

Tomeu Nadal y Quentin Braat han disputado los mismos minutos durante la pretemporada, por lo que la portería ahora mismo es una incógnita. Dentro de la competencia que existe entre ambos, puede que el galo parta con algo de ventaja sobre el balear y que sea finalmente quien se estrene en el Carlos Tartiere. En la defensa, eso sí, las cosas están más claras. Las ausencias en la convocatoria de Costas, Miguelón y Pomares hacen que la zaga azul ante el Andorra la conformen Alonso Aceves, Dani Calvo, Rodrigo Tarín y Lucas Ahijado.

En el centro del campo, y si finalmente Bolo apuesta por el 4-4-2, Hugo Rama es un fijo. El gallego está llamado a ser un jugador importante este año y su rol en el equipo ha cambiado notablemente en comparación con el que tenía la temporada pasada. Su pareja en la medular es otra de las dudas para este lunes, aunque todo parece indicar que Luismi será el elegido para acompañar al ex jugador del Lugo. Ángel Montoro, que también está en la convocatoria, llegó a la capital asturiana con el cartel de ser el dueño de la medular carbayona, pero todavía es pronto para que el valenciano dispute los 90 minutos.

Borja Sánchez, por la izquierda, y Viti, por la derecha, ocuparán los costados del ataque azul en el que Bolo deberá decidir quién acompaña a Bastón en la delantera. El míster vasco ya destacó en la previa que Sergi Enrich podría salir de inicio perfectamente, pese a llevar menos sesiones que el resto de sus compañeros. Sin embargo, y visto lo visto en la pretemporada, todo hace indicar a que será Samu Obeng el encargado de completar la punta del ataque ovetense en este debut liguero ante el Andorra.

Posible once del Real Oviedo: Braat; Aceves, Tarín, Dani Calvo, Lucas Ahijado; Hugo Rama, Luismi, Borja Sánchez, Viti; Borja Bastón y Samu Obeng.