La duda que el Grupo Pachuca no resolvió

El Real Oviedo es, junto al Andorra, los dos únicos equipos que aún no han lanzado su campaña de abonados

Imagen
oviedo
La afición del Real Oviedo esta temporada en el Tartiere.
Jue, 14/07/2022 - 22:15

Menos de un mes para que el balón eche a rodar de nuevo en Segunda División. El inicio de la competición, previsto para el 12 de agosto, ya se contempla en el horizonte. Mientras tanto, y para sobrellevar la ausencia de la competición, los aficionados amenizan la espera conociendo a los nuevos fichajes en los primeros amistosos de pretemporada.

En el caso de los aficionados del Oviedo, todo pasó a un segundo plano cuando se anunció que el Grupo Pachuca adquiría la mayoría accionarial del club carbayón. Su llegada ha renovado la ilusión en la hinchada azul, especialmente, por el proyecto que vendrá de la mano de un conglomerado que ha cosechado éxitos en el fútbol azteca. Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca, se ha encargado ayer de presentar sus primeros planes como gestor de la entidad. El más inmediato, una mayor profesionalización en la cúpula del club.

Sin embargo, durante la hora que duró su presentación, hubo un asunto que ni si quiera se deslizó: la campaña de abonados. El club carbayón sigue apurando los días para lanzar sus planes para sus socios. Por el momento, el Oviedo sigue cocinándola a fuego lento. Tanto, que a día de hoy es, junto al Andorra, los únicos dos equipos que aún no la ha presentado. 

En el caso del equipo que dirige Gerard Piqué, recién ascendidos a la Liga Smartbank, continúan con las obras de remodelación del estadio para adecuarlo al fútbol profesional, lo cual retrasa cualquier gestión. De hecho el conjunto andorrano comenzará sus tres primeros partidos fuera de casa, y no se citará con su afición hasta el 4 de septiembre. Los dos equipos que se han salido de la lista de rezagados son Ibiza y Tenerife. Los dos clubes las han lanzado este mismo jueves.

Lo único que ha trascendido de la campaña de abonados del Oviedo es que la dirección carbayona se está apoyando en la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo). El club quiere tener en cuenta cuáles son las demandas más requeridas por la afición oviedista. Entre ellas, destacan la reinstauración de líneas azules, el abono peñista, una mayor sectorización o fomentar la asistencia de las familias.

El asesor del Grupo Carso en el Oviedo, Federico González, avanzaba hace algunas semanas que la campaña "deberá estar para el día de 10 julio más o menos". "Estamos atendiendo las peticiones de toda la gente y todas las sensibilidades. No es posible agradar a todo el mundo pero estamos buscando que sea algo equitativo y justo para todos, incluido el Real Oviedo", desgranó el mexicano. Por el momento, se desconocen los planes del Grupo Pachuca.