A la espera del mercado, continúa la incógnita en la zaga del Sporting

La entidad asturiana valora la posibilidad de reforzar la defensa, mientras Borja Jiménez sigue sin decantarse por un acompañante de Eric Curbelo en la defensa rojiblanca

Imagen
Pablo Vázquez y Eric Curbelo
Pablo Vázquez disputa un balón ante la mirada de Eric Curbelo.
Vie, 23/01/2026 - 21:03

El Sporting ya ha movido ficha en el mercado. El club gijonés tachó una de sus tareas de la ventana invernal con la incorporación de Andrés Ferrari, cubriendo el hueco que había dejado Jordy Caicedo en la delantera rojiblanca. Una vez cerrado el culebrón del delantero, la entidad asturiana todavía no da por finalizada su actividad en el mercado, siendo el centro de la zaga la próxima parada de la dirección deportiva.

"Valoramos incorporar más en línea defensa y en la parte de arriba, con la movilidad de un 9 más fijo u otro que pueda jugar por fuera", expresaba Borja Jiménez antes de visitar el Reino de León. Una semana después, y ya cubierto uno de los dos perfiles que planteaba el abulense, la defensa apunta a ser la próxima zona del campo que reciba a un nuevo competidor. Entre las opciones valoradas por la dirección deportiva se encuentra la de Andrés Cuenca, central del Barcelona que está cerca de fichar por el Como italiano, quien le buscaría salida en forma de cesión en el mismo mercado invernal. Sea quien sea el elegido, llegará para reforzar una posición que no vive su mejor momento en las últimas semanas.

Ocho goles en 2026. Esa es la cantidad de tantos encajados por el Real Sporting en los tres primeros partidos del año, en los que se ha agrandado todavía más la que ya estaba siendo una de las debilidades rojiblancas en la presente temporada. Tres encuentros en los que ningún equipo ha recibido más goles que el de Borja Jiménez. 

Pese a ello, la faceta defensiva no supone un quebradero de cabeza para el técnico abulense, quien asumió antes de recibir al Mirandés el riesgo que supone la forma de jugar de su equipo. "Llevamos a nuestra línea defensiva a niveles de exposición grande (...). Soy de los que prefiere ganar 4-2 a 1-0, hay que mejorar esa faceta pero también la ofensiva como ya hicimos la semana pasada con mucho acierto”, explicaba Borja Jiménez. Aún así, el entrenador del Sporting confiesa que le "ocupa y preocupa resolver las acciones defensivas de mejor manera". 

Una demarcación sin una pareja establecida. Desde la irrupción de Eric Curbelo en el once en el mes de diciembre, Borja Jiménez no se ha decantado por un acompañante para el central canario. Si bien Pablo Vázquez es el que más minutos le ha acompañado desde entonces, Lucas Perrin tampoco ha renunciado a un hueco en el once, disfrutando de su última titularidad hace dos jornadas en el Nuevo Mirandilla. Una competencia a la que se podría sumar un nuevo miembro en el presente mercado invernal.