La estadística que lidera Sebas Moyano en Segunda División
El atacante cordobés es el futbolista que más veces ha sido sustituido en toda la categoría. Solo ha completado cuatro encuentros
Veinticinco veces Sebas Moyano. Ese es el número de ocasiones en las que el extremo comenzó un encuentro pero no lo acabó. El atacante del Real Oviedo, uno de los futbolistas más determinantes de la plantilla, destaca por encima del resto en en esta faceta: nadie ha sido más sustituido que él en la Segunda División.
El caso de Moyano es curioso, pues a pesar de ser uno de los futbolistas más influyentes en ataque no acostumbra a terminar los choques. Solo ha completado cuatro encuentros a lo largo de la temporada: ante el Cartagena, el Espanyol y en la ida ante Villarreal B y Elche. Precisamente en este último fue determinante en la recta final con ese gol en el 89’ que le dio los tres puntos a los de Carrión.
E incluso siendo el cambio más fijo de Segunda, el Moyano es el quinto futbolista de la plantilla azul con más participación. En total suma 2.445 minutos, solo superado por Leo Román, Bretones, Dani Calvo y Viti, en ese orden. Actualmente enlaza 13 partidos consecutivos siendo sustituido, aunque en la mayoría de ocasiones su salida del campo se produce en los últimos 10 minutos cuando Carrión busca más refresco en ataque. Por detrás de él aparecen Gaspar Campos, Maikel Mesa y Juan Carlos Arana, con 24 cambios a lo largo de la presente campaña.
El extremo carbayón, con contrato hasta 2025, fue una de las grandes apuestas de Roberto Suárez durante el pasado mercado estival y está disfrutando de su mejor temporada como profesional. Empatado a ocho tantos con Borja Bastón, el cordobés es el pichichi de este Oviedo y podría colocarse como máximo anotador en solitario si este domingo consigue marcar ante el Mirandés.
En ese caso, Moyano conseguiría un ‘dos en uno’ y de paso se convertiría en el extremo del Oviedo con más goles desde el ascenso azul en 2015. Precisamente en la temporada del regreso, Néstor Susaeta cerró el curso con nueve dianas, aunque es cierto que el vasco anotó cinco de ellos de penalti y Moyano no ha lanzado ninguno este curso.
Regresar a la senda del gol sería un buen punto de partida para acercarse a ese gran nivel que alcanzó durante las primeras jornadas de 2024, en las que el extremo fue el líder del ataque azul. Conscientes de ello, los rivales han sabido frenarle en las últimas semanas y el propio futbolista no ha estado tampoco tan entonado como antaño. Esa mejoría le vendría de perlas a los azules para luchar por todo en estas ocho jornadas que restan para el final.