El nuevo reto en el horizonte para Sebas Moyano
El atacante cordobés ya es el pichichi del conjunto azul, empatado con Borja Bastón a ocho goles, pero quiere más
Cuando el Real Oviedo apostó por Sebas Moyano a principios de junio muchos se sorprendieron. El atacante acababa de descender con el Lugo, pero había sido uno de los futbolistas más potables del equipo gallego. Roberto Suárez no dudó en lo que él consideraba como una “oportunidad de mercado”, y el tiempo le ha dado la razón. El cordobés ya es uno de los futbolistas más importantes del equipo de Carrión, supera con creces sus registros del curso pasado y tiene diversos retos en el horizonte.
Tras su tanto ante el Albacete, Moyano alcanzó los ocho goles e iguala los números de Borja Bastón, que hasta ahora era pichichi en solitario. Ambos también presentan los mismos registros en asistencias, con dos pases de gol en liga, por lo que han participado en más del 50% de los goles del Oviedo en la presente campaña.
El extremo está firmando su mejor temporada en el fútbol profesional y ya ha anotado tres dianas más que el curso pasado, su mejor marca hasta ahora. Siempre partiendo desde la banda izquierda, su influencia en el juego aumenta conforme van pasando las jornadas. Moyano se asocia con inteligencia y dirige la mayor parte de ataques de los azules. El ejemplo más reciente fue en el Carlos Belmonte, donde solo él fue capaz de girarse constantemente para superar la presión del ‘Alba’ y comandar las intentonas del Oviedo.
Ante el Racing de Santander buscará su noveno tanto para colocarse pichichi en solitario y, de paso, igualar las mejores cifras anotadoras de un extremo del Oviedo en los últimos años. En la temporada 15/16, la del regreso, Néstor Susaeta cerró el curso con nueve dianas que le sirvieron para ser el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Toché. Cierto es que el vasco anotó cinco de ellos de penalti, mientras que Moyano no ha tirado ninguno.