La FIFA enfada al Grupo Pachuca: "Acudiremos a los más altos tribunales"
El Club León, propiedad de Jesús Martínez, ha sido expulsado del próximo Mundial de Clubes, una decisión que el conglomerado mexicano tratará de enmendar a través de la justicia
Real Oviedo

Jarro de agua fría para el Grupo Pachuca. El conglomerado mexicano ha sido notificado por la Comisión de Apelación de la FIFA de que el Club León no podrá disputar la próxima edición del Mundial de Clubes, una competición a la que habían accedido a través de méritos deportivos, al igual que Pachuca, equipo hermano en México.
El motivo que expone la FIFA para tal expulsión es que ambos equipos incumplen los criterios sobre la propiedad de varios clubes que establece uno de los artículos del reglamento del propio torneo. Así las cosas, Club León no ha sido admitido para formar parte de este campeonato previsto para este verano en Estados Unidos.
Una vez conocida la sanción, el Grupo Pachuca emitió un comunicado defendiéndose de una situación que consideran injusta y desproporcionada. Y que, por supuesto, por el momento no aceptan hasta que la justicia diga lo contrario. Este ha sido el comunicado emitido:
"La FIFA ha notificado al Club León que no participaremos en el próximo Mundial de Clubes 2025.
El Secretario General del organismo decidió que nuestro equipo debe dejar su lugar en la competición a pesar de haberlo ganado con justicia y profesionalismo en la cancha obteniendo el título de la Liga de Campeones CONCACAF 2023. Una medida que resulta cruel, injusta, la cual no compartimos y no sabemos a quién beneficia, pero sí a quién perjudica: a nuestra afición.
Club León cumplió en todo momento con los procesos correspondientes, se sometió a todos los peritajes, audiencias e investigaciones requeridas en los últimos meses, entregando toda la documentación solicitada por la FIFA con absoluta oportunidad y transparencia. Somos un equipo independiente, autónomo y soberano. Que no quepa duda.
Reiteramos nuestra molestia e indignación ante esta decisión que atenta contra del espíritu de una competencia leal y afecta a muchas personas: aficionados, trabajadores, jugadores y entrenadores. Club León acudirá a todas las instancias para apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido en la Copa Mundial de Clubes FIFA 2025. Seguiremos firmes, seguros y juntos en este proceso", expresó Club León en sus canales de comunicación esta tarde, después de un primer comunicado en el que - todavía con la duda de qué equipo sería el descalificado por la FIFA - ya amenazaban con acudir a "los más altos tribunales deportivos".
Cabe recordar que Club León firmó hace meses a James Rodríguez, procedente del Rayo Vallecano, con vistas a este torneo internacional en el que estarán presentes equipos como el Real Madrid, Bayern de Munich, PSG, Atlético de Madrid o Chelsea. Por el momento, no se ha anunciado qué equipo ocupará el lugar que deja el conjunto mexicano.