La generación que pisa fuerte y enciende la ilusión en Mareo
En la presente temporada, los juveniles del Real Sporting se han consolidado como una de las hornadas de futbolistas más a tener en cuenta dentro de la cantera rojiblanca
REAL SPORTING
Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Una máxima aplicada en el día a día y que es extrapolable a la Escuela de Fútbol de Mareo. En la presente temporada, la cantera rojiblanca ha dado un paso hacia adelante con la irrupción de nuevas promesas tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores. Un principio que los juveniles del Real Sporting están aplicando al pie de la letra.
Una generación que da sus frutos en el División de Honor. Algunos de los juveniles que vienen pisando fuerte cumplen los plazos naturales en el conjunto dirigido por Marcos Landeira y que disputó la Copa del Rey hace unas semanas gracias a su gran papel liguero, competición en la que se encuentran en la tercera plaza por detrás del Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo. Un grupo de futbolistas en el que aparecen algunas promesas como Tzalo, Yago Meana o Nico Riestra, que debutó en Segunda división en la recta final de 2025.

Y a su vez, asoman la cabeza en categorías superiores. Dos escalones por encima del División de Honor en el organigrama de Mareo, en el primer filial rojiblanco, se encuentran los más adelantados como Álex Diego -que debutó con el primer equipo en Copa del Rey y fue convocado recientemente por la selección española sub 18-, Mata o Bruno Rubio, que ha irrumpido en el Sporting Atlético con fuerza -y con goles- en 2026, convirtiéndose en las últimas semanas en un fijo dentro de los planes de Samu Baños.
Una hornada de futbolistas elogiada por quienes los vieron crecer. Pedro Menéndez, que fue el jefe de captación de Mareo entre 2022 y 2025, alaba a la nueva generación que toca a la puerta del primer equipo. "En las reuniones que tuve con José Riestra, que fueron pocas, le dejé bien claro que hay una generación juvenil muy buena. Ahí hay siete-ocho nombres marcados en rojo (…). La generación de Mareo con Álex Diego, Riestra... tiene un potencial enorme con mucho talento y físico. Hay algún jugador como Yago Meana que va un poco lento, pero va a ser un delantero de los que no hay. Si la cuidan y la exigen, esa generación va a dar muchos frutos", auguraba el asturiano.
El exjefe de captación de Mareo no es el único en presagiar un gran futuro a la generación juvenil. Isma Piñera, extécnico del fútbol base del Sporting y exjugador rojiblanco, también se lanzó a la piscina al referirse a la generación de juveniles de la entidad asturiana. El gijonés destacó una larga lista de futbolistas entre los que se encontraban, además de los ya citados, Dani Paul, Marco Suárez o Álvaro Suárez. Solo el tiempo dirá si se cumplen las altas expectativas que marcan quienes mejor conocen a las nuevas promesas forjadas en Mareo.