La 'guagua' de Las Palmas también barre para Gijón con Eric Curbelo

Eric Curbelo ha conversado con varias personas para consultar acerca de su fichaje por el Sporting, cada vez más próximo a cristalizarse

Imagen
Guagua
Autobús de Las Palmas antes de un partido de este curso
Jue, 04/07/2024 - 22:06

Cuando muchos lo ven, de primeras, se sorprenden. "Pero, ¿juega Las Palmas aquí este fin de semana?". La respuesta es no. Pero no es una imagen inusual ver el autobús del conjunto canario circulando por las ciudades asturianas. En realidad, todo forma parte de la dinámica que tiene la UD Las Palmas para moverse a través de la península. El conjunto insular mantiene un acuerdo con la empresa asturiana Autocares Cabranes para poder disponer de un vehículo cuando los canarios juegan en la península, mientras que el resto del tiempo tiene un uso comercial. La duda es: ¿qué tiene que ver esto con el Sporting de Gijón?. 

Al frente de la 'guagua', se encuentra César Robledo. El chófer de la UD Las Palmas en la península, con mucha vinculación con el Principado, lleva varias temporadas siendo el encargado de desplazar a la plantilla amarilla cuando sale del archipiélago a disputar partidos. Años que le han servido para forjar amistad con miembros del vestuario. De uno de ellos ha recibido la llamada en los últimos días.

Eric Curbelo se ha puesto en contacto con César para informarse acerca del que está cerca de convertirse en su próximo destino. Algo similar a lo que le pudo transmitir Roque Mesa, otro de los encargados de dar un empujón hacia el lado rojiblanco. En el caso de César Robledo, se trata de una persona muy querida por el vestuario de Las Palmas. Forma parte de la vida cotidiana del equipo en la península e, incluso, forma parte de las novatadas en las pretemporadas. Uno más del grupo. 


La llegada de Eric Curbelo apunta a ser la segunda del Sporting de Gijón en este mercado de fichajes. Tras la llegada de Jesús Bernal, el club rojiblanco busca confirmar el fichaje del central canario para apuntalar la defensa. Con Diego Sánchez afincado en el centro de la zaga y la estabilidad de Róber Pier, el centro de la zaga gana muchas garantías.

A falta de conocer lo que pueda ocurrir en el lateral diestro, la dualidad mostrada por Curbelo es una garantía extra para el Sporting. Un caso similar al de Pascanu, aunque el rumano terminó jugando prácticamente todo como lateral y abandonando Gijón sin haber mostrado apenas sus cualidades como central. 

En paralelo, el Sporting espera hacer oficiales las salidas. Fran Villalba volaba este jueves a México, mientras que la operación de Djuka tampoco se demorará mucho más. Ambos se desvincularán del conjunto gijonés, dando rienda suelta a la llegada de Jordy Caicedo, que este jueves disputará los cuartos de final de la Copa América ante la Argentina de Leo Messi.