La historia de la Segunda división le da tranquilidad al Sporting

Ningún equipo con siete puntos de margen con el descenso a estas alturas de temporada terminó perdiendo la categoría, algo a lo que se agarra el Sporting aunque no su entrenador

Imagen
Sporting
La plantilla del Sporting agradece el desplazamiento a la afición rojiblanca en Córdoba
Dom, 27/04/2025 - 21:28

En Cádiz se quedó la racha del Sporting de Gijón de Asier Garitano. El técnico vasco había logrado dos victorias consecutivas que otorgaron tranquilidad a los rojiblancos. A pesar de que desde su llegada sigue manteniendo el mensaje de que tocará sufrir de aquí al final de curso, la derrota rojiblanca en el Nuevo Mirandilla solo le ha hecho perder un punto de margen con la quema.

El empate del Eldense ante el Córdoba fija el colchón sportinguista con el descenso en siete puntos. Una distancia a la que también se suma el goal-average particular con el equipo del Pepico Amat. No es matemático, pero la historia así lo señala. 

Descalabros siempre ha habido en la Segunda división. Aunque ninguno a la altura en la que se encuentra la temporada. Los siete puntos de margen con los que cuenta el Sporting de Gijón siempre han sido suficientes para mantener la categoría en las cinco últimas jornadas. Con 15 puntos en juego, sería necesario un arreón del Eldense y una catarsis rojiblanca para ver peligrar la categoría. Algo que no se ha producido en la historia reciente de la Segunda división. 

La distancia más grande que se ha llegado a perder en las últimas cinco jornadas es de cuatro puntos. Con esa renta contaba el Deportivo de la Coruña (19-20), el Córdoba (17-18) y el Cádiz (07-08). Los tres terminaron perdiendo la categoría tras unas últimas jornadas deficientes en cuanto a puntos. Pero nada más allá de esa cifra. Contar con un mínimo de cinco puntos de renta con el descenso a falta de cinco jornadas ha sido sinónimo de permanencia asegurada en la Segunda división. 

A pesar de que la historia le puede dar cierta tranquilidad al final de temporada del Sporting de Gijón, la confianza no abunda. La Segunda división se ha encargado de demostrar que los datos y las rachas históricas se rompen año tras año. De ahí, las palabras constantes de un Asier Garitano desconfiante de los números hasta que no sean certeros. "Por encima de 50 puntos. Ahí va a estar", explicaba de nuevo al término del partido en Cádiz. Por tanto, al Sporting le haría falta sumar como mínimo un triunfo en los cinco partidos que le quedan para cerrar el curso. 

En el calendario rojiblanco, dos citas como locales y tres como visitantes. Tendrá que visitar el Sporting al Castellón, al Málaga y al Racing de Ferrol. Por El Molinón tendrán que pasar el Deportivo de la Coruña y el Cartagena. De ahí tendrán que salir los puntos que reclama Garitano para la salvación. Con 47 puntos en el casillero y siete sobre la zona de descenso, el Sporting busca la salvación matemática. A niveles de historia, la permanencia está más cerca.