La historia desafía al Oviedo en el Coliseum
El partido de este sábado será el primero que getafenses y carbayones disputen en Primera división, con apenas cuatro precedentes entre ambos
GETAFE C.F.

La relación Getafe Club de Fútbol y Real Oviedo no es que esté muy consolidada. Nada más lejos de la realidad. Sus mejores años nunca han coincidido en Primera división y es por eso que el duelo de este sábado (Coliseum, 14 horas) es inédito en la máxima categoría del fútbol español. Un encuentro, además, que servirá para abrir boca en la jornada del sábado.
Esto no quiere decir que no haya precedentes entre ambos, más allá de los amistosos que disputaron estos dos últimos veranos. Los hay oficiales, sí, pero apenas cuatro y todos en Segunda división. La primera vez que se midieron el Getafe y el Real Oviedo fue el 13 de octubre de 2002 en el Nuevo Carlos Tartiere, en un encuentro muy entretenido que los madrileños se llevaron por tres goles a cuatro. Los tantos azules fueron obra de Engonga, de penalti, Losada y Oli. Paredes, en propia puerta, le regaló la victoria al Geta. Esa misma campaña, en el Coliseum, el partido finalizó con empate (1-1) gracias a un tanto en la recta final de Losada.
Para el siguiente enfrentamiento habría que esperar trece años, con el Real Oviedo de vuelta al fútbol profesional y el Getafe de paso por Segunda división tras una concatenación de años dorados en la élite del fútbol español. En aquella temporada, sí hubo reparto de victorias. Los azulones dejaron los tres puntos en su casa (2-1) tras remontar un tanto inicial de Lucas Torró, mientras que en el Carlos Tartiere un gol de bella factura de Jon Erice al final del encuentro permitió a los oviedistas sumar su primera victoria en su historia ante el cuadro del sur de Madrid.
Aunque el Real Oviedo ya sabe lo que es ganar en el Coliseum -lo hizo en 2013 frente al filial del Getafe (0-3) con un hat trick de Diego Cervero-, ahora tratará de lograrlo ante el primer equipo, eso sí, sin el apoyo del oviedismo. Los de José Bordalás llegan a la cita tras dos victorias (0-2 ante el Celta de Vigo y 1-2 frente al Sevilla) y una derrota (3-0 en casa del Valencia). El de mañana será el primer partido que afronte el Geta en su estadio esta temporada, a razón de las obras de remodelación iniciadas en junio.