La historia interminable del Sporting
El conjunto gijonés ha recibido varias negativas en su intento por reforzar al equipo con un ‘9’ que eleve el nivel de la plantilla
RSG.
“Primeras opciones”. Estas dos palabras fueron repetidas en varias ocasiones por el presidente ejecutivo David Guerra durante los últimos mercados. Con mayor o menor éxito, el Sporting de Gijón estableció una hoja de ruta, organizó sus números y en la mayoría de los casos tuvo la capacidad para convencer a los futbolistas deseados. Sin embargo, varias veces tuvo una excepción: la del delantero. Ahora, en medio de un periodo de fichajes, el problema se repite.
Seguro que muchos aficionados del Sporting, los que iban a El Molinón con frecuencia y en los años 90, recuerdan una de las canciones que domingo tras domingo sonaba a través de la megafonía. El título del tema musical, traducido al español, es el mismo que daba nombre a la película de origen alemán: La historia interminable. Casi 30 años después ese recuerdo resume la gestión de Orlegi Sports en la contratación de un goleador.
Permanentemente son los mismos nombres. Izeta, Karrikaburu... antes Villalibre. Un bucle que hasta ahora no tiene fin. El Sporting reproduce su interés y el resultado vuelve a ser el mismo. Una negativa a la que la entidad asturiana parece haberse acostumbrado.
En realidad, el problema no es el rechazo, que forma parte del juego. Lo inquietante es la falta de medios para encontrar primeras alternativas, para no perder el tiempo. Salvo sorpresa mayúscula, ninguno de los viejos deseos jugará como rojiblanco esta campaña. Así, Borja Jiménez contará con un futbolista que no habrá sido la primera opción. La gestión del Sporting proyecta improvisación, así como falta de recursos humanos en la secretaría técnica. En ese sentido, su estructura es la de un equipo no profesional. Su equipo de trabajo es escaso.
Con la soga al cuello, el conjunto gijonés ha mostrado su interés en Alejandro Marqués, que pertenece al Estoril de la máxima categoría del fútbol portugués. Su llegada, según ha anticipado La Nueva España, no es una operación sencilla. Ademas, quizá para intentar minimizar la crítica, fuentes del club aseguran que son varios los jugadores atacantes que el Sporting tiene en su radar. Alguno de ellos, ante las calabazas de los de siempre, es probable que se vayan conociendo en los próximos días. También llegarán ofrecimientos. Como el de los extremos Juan Córdoba, Dani Luna y Óscar Cortés, entre otros.