La hoja de ruta del nuevo Sporting: Encuentros, trabajo y decisiones
Rubén Albés aterrizará en Asturias mañana para afrontar unas primeras semanas claves para el devenir del Sporting de la temporada 2024-2025
Cuenta atrás para el comienzo de la pretemporada en Mareo. Los jugadores del Sporting de Gijón ya están en su amplia mayoría en Asturias para comenzar con las pruebas médicas en la mañana del miércoles. También Rubén Albés, que aterrizará este martes en el Principado para ponerse manos a la obra. Desde Valencia, donde ha apurado los últimos días de vacaciones, ha estado al tanto de los movimientos de la dirección deportiva. A partir de mañana, ya desde Mareo, el técnico gallego arrancará sobre el terreno una etapa clave de la temporada.
Días claves para el proyecto rojiblanco. Un camino que ha arrancado de manera acelerada, con operaciones realizadas, otras encaminadas y decisiones tomadas. La semana será intensa para la plantilla y para el cuerpo técnico. Rubén Albés se reunirá en estos primeros días con los jugadores para mantener conversaciones de forma individual de cara a plantear el futuro. Una muestra del modo de trabajo que busca el técnico vigués, una comunicación cercana y próxima con el futbolista para favorecer un entorno de trabajo más sencillo para todos. Algo que, sin ir más lejos, destacó el vestuario del Albacete tras la marcha de Albés.
Todo ello estará enmarcado en el inicio del trabajo en Mareo. 16 futbolistas de la primera plantilla del Sporting y seis más desde el filial conformarán el comienzo del verano en Mareo. 22 jugadores que se someterán a las pruebas médicas y que saltarán al césped para comenzar a empaparse con las ideas de Rubén Albés. A la preparación se sumarán nuevas piezas. El club trabaja para que Eric Curbelo y Lander Olaetxea se puedan incorporar al trabajo a la mayor brevedad posible.
El comienzo del trabajo sobre el césped servirá para tomar decisiones. El Sporting deberá decidir acerca del futuro de varios futbolistas, pendientes de una conversación con Rubén Albés y de ganarse el favor del entrenador en el trabajo diario. Con esa disposición regresa a Mareo Uros Milovanovic. El delantero serbio reconocía en una entrevista concedida a El Comercio su intención de ganarse la oportunidad con el nuevo técnico, algo a lo que favorecerá la escasez de efectivos para el ataque. Ante la ausencia de Djuka y de su recambio Caicedo, el Sporting contará con Campuzano, Milo y el recién llegado Amadou Coundoul. Un escenario favorable para que el atacante balcánico pueda ganarse el favor de su nuevo entrenador y ganarse la oportunidad.
Desde el filial también buscarán su hueco Álex Lozano y Álex Oyón. Resulta muy complicado que ambos futbolistas sigan en Tercera RFEF, categoría que para ambos resulta corta. El extremo tendrá su oportunidad de convencer a Rubén Albés, algo más complicado para el delantero que arranca el verano ultimando su recuperación. Oyón espera poder sumarse a lo largo de las semanas para dejarse ver ante los ojos del nuevo entrenador rojiblanco.
En el tintero, la situación de otros futbolistas. Axel Bamba o Jonathan Varane, sin protagonismo y con poca participación respectivamente el curso pasado, también mantendrán una conversación con Rubén Albés para conocer los planes del nuevo entrenador con respecto a sus roles. Por ello, no se descartan movimientos de ningún tipo con el comienzo de la pretemporada en Mareo.