La hoja de ruta del Oviedo en esta recta final de mercado
La salida de Carlos Dotor está avanzada y le permitiría a los azules tener más músculo económico en estos últimos días de la ventana invernal
Con los deberes hechos en el apartado de llegadas, la dirección deportiva del Real Oviedo permanece muy atenta a lo que pueda suceder en estos últimos 12 días de mercado. En estos momentos, tal y como ha podido saber Killer Asturias, la salida de Carlos Dotor rumbo al Sporting de Gijón está avanzada, y los rojiblancos tratan de llegar a un acuerdo económico con el Celta. Una salida que permitirá al conjunto azul tener más músculo económico para afrontar nuevas operaciones.
Tras las llegadas de César de la Hoz y Nacho Vidal, Javi Calleja ya se da por satisfecho con la confección de la plantilla, pero Roberto Suárez dejó la puerta abierta a nuevas incorporaciones. “Siempre estamos atentos a reforzarnos porque tenemos lesionados y no queremos estar mermados. También depende del límite y, evidentemente, del nivel de esos jugadores que están en el mercado. Si aparece un jugador que nos mejore en alguna de esas líneas y se ajuste a nuestra economía, podríamos valorarlo”, reconoció Roberto Suárez. Y la salida de Carlos Dotor ayudaría notablemente en esta cuestión.
El centrocampista del Celta no ha entrado en los planes del entrenador madrileño pese a sus declaraciones y, si nada se tuerce, tomará el mismo rumbo que Dubasin. La del centrocampista podría no ser la única salida en lo que queda de enero, pues el club también valora una cesión de Jaime Vázquez para que siga creciendo. Tras los dos fichajes realizados, su presencia en esta segunda vuelta será residual y podría salir en busca de minutos. “Entendemos que hay que buscar lo mejor para el rendimiento y la evolución de Jaime Vázquez y podemos valorar cualquier cosa, también que compita en una categoría superior a la del Vetusta”, admitía Suárez.
Y en el apartado de llegadas, el Oviedo no se cierra a nada. Con mayor espacio salarial si se producen estas salidas, los azules esperarán por cualquier oportunidad de mercado que se presente en los próximos días. Solo hay una premisa: que el futbolista en cuestión eleve el nivel de la plantilla. En estos momentos son seis las bajas para Calleja, alguna de ellas aún para muchas semanas, y no quieren que el rendimiento de la plantilla se vea mermado por esta cuestión, con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja.