La hora de Iván Cuéllar

El portero extremeño volverá a la portería del Sporting con el debate de la titularidad abierto tras las últimas actuaciones de Mariño

Imagen
Cuéllar Juan Pablo Mariño
Iván Cuéllar realiza un ejercicio con Juan Pablo, preparador de porteros rojiblanco, ante la mirada de Diego Mariño
Mar, 08/11/2022 - 09:35

La portería del Sporting de Gijón es uno de los puestos con los que más tranquilidad puede tener Abelardo. Diego Mariño e Iván Cuéllar conforman unas de las porterías más completas de la Segunda división, por experiencia acumulada y conocimiento del club en el que están. Entre ambos suman 417 partidos como rojiblancos (209 Cuéllar y 208 Mariño), lo que da cuenta de la importancia de ambos en los últimos años del club. La Copa del Rey volverá a brindar al portero emeritense la oportunidad de aumentar su número de encuentros como guardameta del Sporting. Y también sembrar más dudas en el debate. 

Cuéllar es el portero de la Copa del Rey. El año pasado también era su rol, pero una inoportuna lesión días antes de estrenarse ante el Ceares le privó de disputar el torneo copero. Ante el Beasain, una nueva reválida para 'Pichu' que volverá a ser titular. Algo que no hace desde el penúltimo partido de la temporada anterior, cuando el Sporting selló la permanencia ante el Fuenlabrada. El veterano portero disputó 10 encuentros la temporada anterior, aprovechándose de una lesión de Mariño para asentarse en el once inicial de Martí y Abelardo. 

El partido de Copa del Rey suma importancia para Iván Cuéllar tras las últimas actuaciones de Diego Mariño. Los errores del portero vigués han reabierto el debate en la portería del Sporting. Una buena actuación ante el Beasain, equipo de la Segunda RFEF, podría avivar todavía más las voces que señalan a Mariño. El gallego, siempre en el punto de mira de la parte más crítica de la afición del Sporting, acumula dos errores en los tres últimos partidos que alimentan más el debate en torno al puesto de portero. 

Abelardo deberá tomar una decisión de cara al próximo partido de liga ante el Leganés en El Molinón. Con la Copa teniendo a Cuéllar como guardameta predeterminado, el siguiente encuentro liguero marcará la elección del técnico rojiblanco. A excepción del inicio de esta temporada, el entrenador del Sporting siempre ha optado por Iván Cuéllar en lugar de Diego Mariño cuando ha tenido a los dos en plenitud de condiciones. La Copa del Rey volverá a ser importante para el club. Pero también lo será para lo que ocurra en la portería. Más que un pase de ronda para Iván Cuéllar.