La ida y vuelta de Jonathan Dubasin y su llegada este lunes

El hispano-belga no viajó con sus compañeros a Portugal y llegará este lunes a Gijón para iniciar un nuevo reto

Imagen
Jonathan Dubasin
Jonathan Dubasin, en el centro médico en Galicia.
Dom, 28/07/2024 - 10:05

La tardanza en el envió del último documento que faltaba para cerrar la operación estuvo a punto de hacer inútil el viaje de Jonathan Dubasin. El extremo, nuevo futbolista del Sporting de Gijón, se desplazó desde Barcelona a primera hora de la mañana del jueves y no pudo conocer a sus compañeros hasta la tarde del viernes. 

Una concentración tan plena como intensa. Así se podría describir las más de 24 horas que Jonathan Dubasin permaneció prácticamente aislado en el hotel de concentración de Mondariz. El futbolista propiedad del Basilea aterrizó a primera hora del jueves en el aeropuerto de A Coruña. Desde ahí fue recogido por personal del club hasta un centro médico en Vigo para pasar el reconocimiento. Lo superó, llegó sobre las dos de la tarde a Mondariz, donde fue recibido por Gerardo García. Después de comer se instaló en el hotel. 

Su estancia en el lugar de concentración rojiblanca fue muy particular. Dubasin trabajó lo que pudo en el gimnasio, procurando no coincidir con los compañeros que no se estaban entrenando en el campo. Cenó el jueves, desayunó y comió el viernes solo, esperando ese último papel que faltaba para que su fichaje tuviese, por fin, la luz verde.

Ya por la tarde, pasadas las 17:00 horas, el Sporting recibió el documento esperado. Fue en ese momento cuando Dubasin conoció a la plantilla, aprovechando que Rubén Albés había suprimido la segunda sesión del día en el campo de A Lagoa. Horas después, al día siguiente a las nueve menos cuarto de la mañana, el Sporting se fue del Balneario y emprendió el viaje de vuelta, con escala en Portugal para jugar su tercer amistoso de la pretemporada. Es decir, el viaje de Dubasin a Galicia pudo haber sido inútil si el club suizo hubiese demorado aún más la firma. 

Tras todo esto, el club decidió que Dubasin no se subiese al autocar. El fichaje del Sporting volvió en avión a Barcelona, donde a estas horas se encuentra organizando su mudanza a Gijón. El extremo llegará este lunes a Gijón y el martes se entrenará con el grupo por primera vez. El miércoles podría debutar en el amistoso contra la Ponferradina en El Toralín.