La influencia de Borja Bastón: Casi tantos goles como puntos

El madrileño anotó ante el Burgos su decimoquinto gol esta temporada y volvió a ser clave en una victoria azul. El delantero ha dado 25 puntos, 16 de forma directa, al Real Oviedo gracias a sus tantos en estas 28 jornadas de Liga

Imagen
bastón
Borja Bastón, durante la celebración de su gol ante el Huesca.
Lun, 21/02/2022 - 09:32

Cuarta jornada consecutiva marcando y ya van 15 en total. Borja Bastón se ha convertido con el paso de los partidos en un jugador imprescindible en este Real Oviedo. José Ángel Ziganda cuenta en su plantilla con uno de los delanteros más en forma y determinantes de la categoría que está logrando, gracias a sus goles, que el equipo no se despegue ni lo más mínimo de los puestos de play off. El tanto conseguido ante el Burgos el pasado domingo en El Plantío sirvió, otra vez, para hacer que el equipo sume puntos y tenga más cerca que nunca esa sexta plaza que marca actualmente el Girona.  

25 puntos, 16 de forma directa, gracias a sus 15 goles esta temporada. Esa ha sido la influencia que han tenido los tantos del madrileño en los resultados del Real Oviedo esta campaña. El ariete ha anotado al menos un gol en siete de las nueve victorias totales del conjunto azul esta temporada. Además, sus dianas ante Real Sociedad B, Las Palmas, Amorebieta y Huesca también ha servido para el equipo no fuese de vacío en estos partidos y lograse sumarse un punto. 

La efectivad que presenta de cara a puerta es, sin duda, una de las grandes características con las que cuenta el jugador y es que el futbolista apenas necesita oportunidades para lograr hacer gol. En las 28 jornadas que han transcurrido, Bastón, que ya es el máximo goleador de la categoría, ha demostrado que es un seguro absoluto cuando logra rematar ya que de las 42 veces que ha disparado en lo que va de Liga, 21 de ellas han ido a puerta y 15 han sido gol.

El ex futbolista del Leganés parece haber encontrado en Oviedo un lugar en el que se siente importante y donde está recuperando otra vez su mejor versión. El momento que atraviesa el futbolista es espléndido y sus números, de momento, son prácticamente idénticos a los que firmó en el Real Zaragoza en la campaña 2014/2015, en lo que hasta la fecha es su mejor temporada en cuanto a goles se refiere, donde terminó la competición con 22 dianas.